La Unión | LOMAS

Capacitan a los vecinos en la creación de emprendimientos

desarrollo social. El Municipio dictará charlas sobre ventas y marketing digital. También informan sobre la entrega de microcréditos para acompañar los proyectos.

Los vecinos con ganas de lanzar su propio emprendimiento pueden participar de las capacitaciones gratuitas que está llevando a cabo el Municipio de Lomas y conocer las acciones destinadas a acompañar el crecimiento de los proyectos.

Las charlas organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social se realizan en el Centro de Participación para Mujeres del Hogar Fátima Catán. El primer encuentro fue informativo y tuvo como invitado al director de Emprendedorismo, Horacio Gilardenghi, quien brindó información sobre las herramientas que se impulsan desde el Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce) como la entrega de microcréditos a tasas bajas para la compra de maquinarias, herramientas, insumos y materia prima; la colaboración con el acceso a trámites como el Monotributo y la Ley Alas para que no tengan que hacer aportes mensuales ni pagar Ingresos Brutos; y el Programa Proveedores con el que pueden inscribirse a una base de datos para formar parte de futuros trabajos.

Las próximas jornadas en el espacio ubicado en Recondo 1374 (Fiorito) serán este viernes y el 18 de octubre, en el horario 9.30 a 12. Participación en ferias, asesoramiento tributario, inscripción a la web oficial, estrategias de venta, comercialización y marketing digital son algunas de las temáticas que se tratarán junto a los especialistas. Los interesados en sumarse a la capacitación tienen que acercarse al CPM en el día y horario del curso.

DIRECTORIO VIRTUAL. El directorio virtual para conocer los productos y servicios que ofrecen los emprendedores funciona dentro de la web www.lomasdezamora.gov.ar en una solapa que lleva el nombre de “Productos y servicios de emprendedores”.

Allí, se brinda información sobre los distintos rubros, la descripción de cada negocio y los canales de contacto.

“NUESTRO COMPROMISO ES APOYARLOS”. “Hay muchos vecinos y vecinas que, en este momento difícil de la economía, hacen un gran esfuerzo para generar herramientas productivas. Nuestro compromiso es apoyarlos con inversión, capacitaciones y mercados en los que puedan ofrecer sus productos y servicios”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, sobre las propuestas que se llevan a cabo desde el Municipio e invitó a los ciudadanos a sumarse a los programas: “A cada vecino que tenga un pequeño taller y el sueño de poner un negocio, lo invitamos a que se comunique con nosotros para ser ese nexo con el que puedan construir futuro