La Unión | LOMAS

Juntaron 1500 botellas de plástico en el marco de una campaña que protege al medio ambiente

el rotary club lomas este. Cada vez más vecinos se suman a la iniciativa que se dedica a recolectar material en desuso.

miles de vecinos de Lomas y alrededores se sumaron a la iniciativa

miles de vecinos de Lomas y alrededores se sumaron a la iniciativa.

A más de un mes de arrancar la campaña “Llená una botella de amor” que lanzó el Rotary Club Lomas Este, la respuesta de los vecinos superó todas las expectativas de quienes difunden esta alternativa que intenta concientizar sobre el cuidado del medio ambiente simplemente guardando material en desuso dentro de una botella plástica, que luego sirve para construir mobiliarios.

“Ya juntamos 1500 botellas y vamos por las 2 mil que es el número al que debemos llegar para hacer la entrega y luego recibir algún tipo de construcción que será donada”, contó Sabrina Glenadel, miembro del Rotary local.

A través de la Fundación Llená una Botella de Amor de Bernal, el Rotary comenzó a replicar la iniciativa en Lomas y gracias a ello no sólo se sumaron vecinos de la zona y alrededores, también hay muchas escuelas que impusieron la alternativa como proyecto institucional.

Los que aún no se sumaron, pueden comenzar simplemente llenando una botella de plástico o un bidón de agua con bolsas, paquetes de arroz, fideos, polenta, galletitas, snacks o envoltorios de golosinas etc. También pueden ir los palitos de chupetín, los mezcladores de café o las bolsas de pollería, carnicería o sachet de leches enjuagados previamente.

“Tanto superó nuestras expectativas esta campaña que le pedimos a la fundación de Bernal que capacite a tres miembros del Rotary para brindar charlas en las escuelas o instituciones sociales para concientizar sobre el tema”, contó Glenadel y agregó que “el 85% de la gente no tiene conciencia de la gravedad que existe en el factor ambiental”.

Para entregas de botellas o para sumarse como voluntario acercarse de lunes a viernes de 13 a 18 en la Biblioteca J. M. Gutierrez ubicada en Almirante Brown 2163, Lomas o enviar un mensaje privado en www.facebook.com/rotarylomase<

Temas Relacionados