La Unión | DEPORTES

Diego Perotti ya es jugador de Boca

.

perotti

perotti

Lo confirmó el propio jugador esta mañana vía twitter. El mediocampista , proveniente del Valencia, expresó que "felizmente puedo anunciar que soy jugador de Boca". Se suma a Hernán Grana y Juan Forlín.

El mediocampista Diego Perotti dijo hoy que "felizmente" puede anunciar que ya es jugador de Boca y así confirmó su regreso al país a préstamo por seis meses y con opción de compra definitiva, procedente de Sevilla, de la primera división de España.

"Felizmente puedo anunciar que soy jugador de Boca, un orgullo haber compartido con la familia del Sevilla", escribió Perotti en su cuenta de la red social Twitter, luego de haberse acordado su salida del club andaluz para incorporarse al equipo que dirige Carlos Bianchi.

Perotti, de 25 años, se sumará a Boca hasta el 30 de junio próximo y con una opción de compra valuada en 2,5 millones de euros por el cincuenta por ciento de su pase, según confirmó el Sevilla y consignó la agencia EFE.

El futbolista tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2015 y con una cláusula de rescisión valuada en 48 millones de euros, y llegará a Boca debido a la lesión que sufrió Joel Acosta (se rompió los ligamentos) como el tercer refuerzo, después del lateral derecho Hernán Grana y el zaguero Juan Forlín.

El nuevo jugador `xeneize` es hijo del delantero Hugo Osmar Perotti, un destacado futbolista de Boca entre 1977 y 1984, decisivo en la conquista de dos títulos, la Copa Libertadores de América de 1978 (la segunda de las seis que posee el club) y el torneo Metropolitano de 1981.

Respecto de la nueva incorporación boquense, inició su carrera en las divisiones inferiores `xeneizes`, luego se marchó al Deportivo Morón y de ahí pasó a España para sumarse al Sevilla, donde jugó 188 partidos, anotó 14 goles y se consagró campeón de la Copa del Rey en 2010.

Su llegada a Boca, club del cual es hincha fanático, cubrirá la posición de mediocampista derecho con mucho recorrido por ese sector (la misma función que cumple Juan Sánchez Miño por la izquierda) y seguramente el DT Carlos Bianchi devolverá al

"Burrito" Juan Manuel Martínez a su función natural de delantero.

Martínez, uno de los delanteros más habilidosos y desequilibrantes del fútbol argentino, cumplía la función que le pedía Bianchi en contra de su lucimiento personal y ahora que llega Perotti seguramente volverá a desempeñarse en la posición que más lo favorece, en el sector de la cancha donde realmente desequili

Temas Relacionados