Intensa tormenta con granizo en Capital y el Conurbano
Temporal. Desde la madrugada del sábado llueve produciendo anegamientos de calles, caída de árboles y vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque con más de 100 aviones varados.
La tormenta que comenzó a principios del viernes en la Capital y el Gran Buenos Aires causoó estragos en la madrugada de este sábado con un intenso temporal.
La lluvia estuvo acompañada de ráfagas de viento y caída de granizo en distintos puntos del Conurbano. En La Plata, incluso, cayeron 180 milímetros de agua durante las últimas 24 horas, y una familia debió ser evacuada como consecuencia de anegamientos en la localidad de Berisso.
En la Capital se registraron algunas caídas de árboles y se declaró el alerta amarillo por las tormentas. Al menos 97 situaciones por anegamientos en calles y otros 58 hechos por efectos de los fuertes vientos en la ciudad de Buenos Aires fueron reportados al 103 y al 911 de emergencias en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), que informó que el barrio más afectado fue Montecastro y le siguieron Flores, Devoto, Nuñez y Palermo.
Además, el aeropuerto internacional de Ezeiza suspendió esta mañana los aterrizajes debido a que las plataformas se encuentran saturadas porque los aviones no pueden despegar ante la imposibilidad de realizar los servicios de rampa, que por protocolo de seguridad no se concretan cuando hay actividad eléctrica.
En Aeroparque un rayo impactó en el sistema de ILS, que es el que permite los aterrizajes por aproximación, por lo que los arribos solamente pueden concretarse cuando los pilotos tienen visibilidad de la pista, lo que complica aún más la ya difícil situación en la estación aérea metropolitana. Hubo 30 vuelos cancelados, dos desviados y otros 35 con demoras que van desde los 45 minutos a las dos ho