La Unión | NACIONALES

Siete de cada diez empresarios cree que la mala gestión del Gobierno generó la crisis

SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL. Los datos surgen de un informe que difundió la Escuela de Negocios de la Casa de Altos Estudios, en el que participaron CEOs de grandes empresas y empresarios pyme.

Siete de cada diez empresarios considera que la crisis actual que atraviesa el país se debe más a la mala gestión del Gobierno de Mauricio Macri durante estos cuatro años que a la herencia recibida del kirchnerismo, según un estudio de la Universidad Austral.

El sondeo realizado por la Escuela de Negocios de la Casa de Altos Estudios reflejó que el 67% de los CEOs aseguró que la “mala praxis” y las políticas económicas aplicadas por la Casa Rosada tuvieron mayor impacto que la herencia recibida.

El 33% de los directivos, no obstante, no estuvo de acuerdo con esta afirmación. Según consideraron, la situación actual del país se debe a “múltiples factores” que tienen que ver con problemas estructurales que Argentina arrastra desde hace muchos años.

Consultados sobre distintas variables económicas, la mitad de los empresarios pyme y ejecutivos de grandes compañías consultadas consideró que el valor “ideal” del dólar rondaría en torno a $50 y $60, mientras un 30% lo estimó por encima de los $60.

Por otra parte, el 35% se inclinó por la conveniencia de dolarizar la economía dada la cultura bimonetaria de la Argentina, mientras que el 60% lo rechazó y el 5% no tomó postura al respecto.

El 80% de los consultados afirmó que Vaca Muerta es el principal proyecto del país en la década que comienza; el 16% dijo que no lo es, y un 4% respondió que no lo sabe o prefirió no contesta

Según el mismo sondeo, la mitad de los ejecutivos advierte que la Argentina caerá en default durante el 2020, el 40% cree que ese escenario no ocurrirá y un 10% optó por no expedi

Temas Relacionados