Insisten ante la Corte por la inscripción de una niña
.
A la pequeña le negaron la vacante en un jardín de infantes porteño. El ministro "de feria" consideró que a “prima facie” el caso no es “competencia originaria" del máximo tribunal. El padre de la menor volvió a pedir a la Corte la "revocatoria" de esta resolución y que se garantice la inscripción en un establecimiento "cerca de su casa".
El padre de una niña a la que se le denegó una vacante en un jardín de infantes porteño volvió a pedir la intervención de la Corte Suprema de Justicia, pese a que el ministro "de feria" Raúl Eugenio Zaffaroni consideró que a “prima facie” el caso no es “competencia originaria" del máximo tribunal.
“El tema de las inscripciones on line tiene un carácter que excede nuestro particular interés, como es público y notorio, pudiendo ser parte de un negociado”, consigna la presentación realizada por los padres de la niña.
En la acción -que según la Corte deberá tramitar "por las vías correspondientes"- también se reclamaba que "se investigue la conducta del funcionario Jorge Aguado, Director General de Tecnología Educativa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
"El sistema pernicioso que ha implementado el Gobierno de la Ciudad, a los efectos de hacer creer que se armó para resolver las vacantes, no es más que una actitud soberbia y demagógica, cuya ineficacia ha quedado demostrada por la implementación de un plan de reasignación de 17 mil vacantes", sostuvo Ogolnikov.
Los padres de la niña habían solicitado la inscripción on line de su hija, la que había sido adjudicada en la escuela ENS Uno (Escuela Normal Superior) en el turno mañana.
A pesar de la confirmación, después se les informó que la "asignación fue incorrecta" y los instaban a "presentar una nota para el seguimiento del reclamo".
"¿Cómo explicarle (a la criatura) que su esperanza fue atropellada por la burocracia administrativa, por el incumplimiento de los deberes del funcionario público responsable de este sistema `on line` y por la dilatoria respuesta judicial?", se preguntó el padre de la niña.