La Unión | LOMAS

El Jardín Rincón Feliz N°7 disfruta de un nuevo salón

banfield este. Por pedido de docentes y autoridades, el Municipio construyó un sector para darles mayor comodidad a los alumnos. Allí concurren 120 chicos.

El Jardín Rincón Feliz de Banfield Este ya tiene un motivo más para hacer honor a su nombre: allí se inauguró una nueva sala que les brindará mayor comodidad a los alumnos, los docentes y los auxiliares.

A través del Municipio y en el marco de una visita al lugar del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, las autoridades del jardín le hicieron saber de la necesidad de contar con un nuevo espacio que les facilitará la inclusión de más chicos del barrio y la continuidad en los turnos.

Haciendo caso al pedido, se elevó la consulta al Intendente y se decidió llevar adelante la obra. Tras unos meses, el jardín ya tiene un nuevo espacio a disposición gracias a la construcción de un salón que permitirá que los más de 120 chicos que transcurren a diario puedan estar más cómodos.

“Para nosotros es una alegría poder dar respuesta a las solicitudes de las autoridades. Ellos, los docentes y los auxiliares que trabajan a diario en los jardines municipales son lo que más saben cuáles son las necesidades más urgentes y por eso escuchamos su pedido y llevamos adelante el trabajo. Los jardines municipales de Lomas son uno de los máximos orgullos de nuestra gestión y son un ejemplo para toda la Provincia”, expresó Martín Insaurralde.

A estos jardines concurren más de 4 mil alumnos de todos los barrios de Lomas. Tienen aulas con baño privado, aire acondicionado frío/calor, televisión de 43 pulgadas y variado material didáctico a lo largo de 64 salas. Además, el Municipio les entrega equipamiento para cocina, equipos de sonidos, computadoras e insumo pedagógicos que pueden utilizar dentro de los proyectos que se trabajan en cada sala.

 

Huertas orgánicas en los jardines comunitarios

El Municipio lleva adelante un plan de Huertas Orgánicas en los Jardines Comunitarios de la ciudad. Todas las semanas se entregan kits que incluyen plantines, semillas y herramientas de jardinería al tiempo que miembros de la Facultad de Ciencias Agrarias capacitan a los docentes para el trabajo con los alumnos.

“Tenemos un compromiso con la educación y con el medio ambiente en pos de favorecer un futuro mejor para todos los lomenses. Los chicos son los que cambian la ecuación y en ellos pensamos”, indicó el intendente, Martín Insaurra