sábado 13 de diciembre de 2025
9 de enero de 2014

Temperley Oeste: sumarán dos hectáreas al Parque Finky

El Municipio de Lomas trabajará en un área de la reserva ecológica, donde construirá un puente, baños y circuitos para caminar. Tendrá, en total, 14 mil metros cuadrados.

La renovación del Parque Finky, de San Basilio y Vicente López, es una de las postales más claras de la recuperación de espacios públicos en desuso para los vecinos de Lomas. Y ahora, el Municipio sumará dos hectáreas de la reserva ecológica, y el predio de Temperley Oeste llegará a tener catorce en total.

En los 20 mil metros cuadrados que serán cercados, realizarán circuitos peatonales para permitir que los visitantes puedan caminar o hacer actividades recreativas y, a su vez, edificarán dos pasarelas y un puente para atravesar el curso de agua del Arroyo Galíndez.

Además, instalarán farolas (para utilizar el espacio de día y de noche), colocarán tachos de basura y bancos, y plantarán árboles; como así también construirán baños para hombres, mujeres

y discapacitados, una cabina de seguridad y juegos para chicos con capacidades diferentes.

El Parque Finky fue inaugurado en 2009 por iniciativa de los vecinos y el respaldo del Municipio.

El espacio actual, que antes era un basurero, cuenta con 12 hectáreas, y un tramo asfaltado de 1.100 metros ideal para andar en rollers.

Parque de Albertina

El Parque de Albertina es otro de los predios que estaba en malas condiciones y que fue renovado para los jóvenes y adultos lomenses.

En 2010, Cristina estrenó las piletas que estaban cerradas desde 1998 por no cumplir con las condiciones de seguridad.

Gracias a las reformas, el lunes pasado empezó una nueva edición de la Colonia de Verano que se extenderá hasta el 28 de febrero, con una multitud de chicos que tienen entre 6 y 12 años. En las actividades, participan alrededor de 2.500 pibes que reciben una vianda al ingreso y a la salida del predio, y que son cuidados por un profesor de educación física y un ayudante. “Esta Colonia les da la posibilidad a los chicos de pasar el verano con amigos y en un predio de primer nivel, recuperado por al apoyo del Gobierno nacional”, señaló el diputado nacional,

Martín Insaurra

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
susto en la peatonal de lomas: cayo un trozo de techo de un local

Las más leídas

Te Puede Interesar