Reconocieron a 12 instituciones de distintos barrios lomenses
.
El Municipio entregó los diplomas de ingreso al Registro de Entidades de Bien Público, que permite la exención del impuesto y beneficios para los vecinos.
Con un acto en el Salón Eva Perón, el Municipio distinguió a 12 instituciones barriales de Lomas que ingresaron al Registro de Entidades de Bien Público. Esto les permite estar contempladas en un marco legal, optimizar sus recursos y acceder a distintos programas que beneficiarán a los vecinos.
La jornada estuvo encabezada por el intendente de Lomas, Santiago Carasatorre, el secretario de Gobierno, Gastón Lassalle, el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín, y el secretario de Deportes, Horacio Tammaro. “Es una alegría inmensa poder reconocer a distintas entidades que día a día llevan a cabo un trabajo muy importante para el desarrollo de la comunidad”, señaló Carasatorre.
Este reconocimiento les permite a las instituciones contar con la exención del
impuesto municipal, tener asistencia técnica y jurídica, capacitaciones, subsidios e
inscripciones a los programas locales, nacionales y provinciales.
Por su parte, Otermín destacó que es “fundamental poder articular desde el Estado distintas acciones en conjunto con las instituciones barriales, que son un nexo muy importante con
los vecinos y como promotoras del bienestar social”.
Del acto también participaron la directora de Relaciones Institucionales, Juana Baenas, junto a los representantes de las distintas entidades, que recibieron un diploma y la bandera oficial que se diseñó en el marco de los festejos por los 150 años de la ciu