“Los clubes de barrio son claves al incluir a los chicos con el deporte”
.
Martín Insaurralde destacó su rol social de encuentro y contención: “Promueven
valores y hábitos positivos. Sacan a los pibes de la calle y los alejan de la droga”.
Para continuar dando apoyo a los clubes de barrio y fomentar su rol social de encuentro, contención e inclusión de los chicos y jóvenes, en especial a través del deporte, el diputado nacional Martín Insaurralde se reunió en Lomas con clubes de barrio. “Los clubes de barrio hacen que los chicos no estén en la calle. Promueven valores y hábitos positivos, como el
sentido del trabajo en equipo y la superación personal. Hay que respaldarlos”, sostuvo Martín, quien les entregó camisetas a los pibes.
“Esos valores que transmiten las instituciones, como la perseverancia, son los que luego
aplicamos a la vida cotidiana”, ponderó Martín y apuntó que en ese sentido el deporte es junto a la educación “una herramienta importantísima en la formación de los hombres y mujeres del mañana”.
Junto al Intendente de Lomas, Santiago Carasatorre, el secretario de Gobierno, Gastón Lassalle, directivos de clubes y varios jóvenes lomenses, Insaurralde destacó: “El deporte es un área clave en la que debemos volcar nuestros esfuerzos. Hace que los chicos estén contenidos con compañeros y maestros, y no en la calle. Revalorizar el deporte y los clubes de barrio es alejar a los chicos de la calle y de la droga”.
Asimismo, recordó el proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación para la creación de un fondo de ayuda económica para los clubes deportivos barriales. “Debemos recuperar el club de barrio como lugar de encuentro y contención”, dijo mientras los chicos se probaban, emocionados, las camiset