Desmantelan la vieja terminal y avanza la obra del distribuidor
.
El Municipio colocó 20 pilotes en 200 metros de Camino Negro que servirán de base para montar la estructura. Con el viaducto, se agilizará el tránsito en el acceso con Capital.
El paisaje a la altura de Puente La Noria sigue cambiando día a día. El Municipio avanza en la construcción del nuevo distribuidor de tránsito que permitirá conectar la Autopista Presidente Perón con la General Paz y para eso ya desmanteló la antigua terminal de colectivos de la zona. La liberación de este espacio permitirá mejorar los desvíos de tránsito que se irán coordinando a medida que la obra continúe extendiéndose. En los próximos días, allí se instalará el obrador principal, donde se armarán los puentes y las estructuras que conformarán el viaducto.
Mientras, el Municipio ejecuta los trabajos de pilotaje sobre 200 metros de Camino Negro, hasta Figueredo,
donde se cumplió la primera etapa de las tareas. Ya se colocaron 20 pilotes de los 40 que servirán de sostén de
la vía central.
Previamente, se concretó el ordenamiento de la zona, la repavimentación y el ensanchamiento de las colectoras y calles laterales para evitar inconvenientes en un acceso clave de la ciudad, en el que por día circulan unos 80
mil vehículos.
Al respecto, el intendente Santiago Carasatorre afirmó que la obra “se encuentra avanzando rápidamente
luego de los cambios en el proyecto original”. En principio, se pensaba en una estructura sobre terraplenes y ahora se modificó para realizarla sobre pilotes, lo que garantizará mejores condiciones ambientales.
El futuro distribuidor, financiado por el Gobierno nacional, tendrá dos carriles por mano y conectará directamente Camino Negro con General Paz sin la necesidad de que los automovilistas tengan que bajar de la autopista.
Así, se evitará que los vehículos tengan que pasar por la rotonda para dirigirse hacia Capital o llegar a Lomas. Una vez finalizadas las tareas, el distribuidor permitirá una salida y entrada más dinámica al Distrito, beneficiando a miles de personas.
Además, la zona cambiará por completo, quedará más ordenada y sumará espacios verdes. Por ejemplo, donde se encontraba la vieja terminal, se planea construir un lugar de esparcimiento para las familias del barrio.
Si los plazos estipulados se cumplen, el intendente Santiago Carasatorre adelantó que la mano hacia Capital Federal será inaugurada entre abril y mayo de 2015, mientras que la totalidad de la construcción quedará habilitada a fines de ese año.
NUEVA TERMINAL
A principios de octubre, en Puente La Noria, el Municipio habilitó una nueva terminal, a metros de la antigua playa y de la fábrica de carrocerías DOTA. Allí tienen sus paradas 20 líneas de colectivos nacionales,
provinciales y comunales. El predio es totalmente distinto al anterior, ofrece otras comodidades, paradas techadas e iluminaci