Bossio anticipó un fuerte impulso al programa Procrear en 2015
.
“El plan funciona muy bien y todos los días 400 familias empiezan a hacerse su casa”, resaltó el titular de la Anses.
El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio adelantó hoy que 2015 “será un año donde el programa Procrear va a tener un ritmo que no ha tenido nunca en estos años”.
Bossio resaltó los planes en la materia en declaraciones formuladas a radio La Red, a la vez que descartó que se esté pensando en otorgar un bono extra de fin de año a jubilados y pensionados.
El funcionario sostuvo que el plan Procrear “ha madurado”, y recordó que recientemente se tomó la decisión de “duplicar el fideicomiso, de 43 mil a casi $80 mil millones”.
“Son recursos que se van a volcar a la construcción, estamos viendo alternativas todo el tiempo y comprando lotes para que las familias puedan tenerlos a buen precio”, agregó Bossio.
Destacó luego la conclusión de desarrollos urbanísticos y los sorteos entre interesados, el último de los cuales apuntó a la refacción y ampliación de viviendas, todo lo cual se intensificará el año próximo.
“El plan funciona muy bien y todos los días 400 familias empiezan a hacerse su casa”, resaltó el titular de la Anses.
“Si no hacemos más vivienda -explicó Bossio- no es porque no tengamos recursos, sino por las limitantes en materia de tierras y las posibilidades de acceder a lotes a precios razonables y con todos los papeles en orden”.
En cuanto a los pagos a jubilados y pensionados, el funcionario recordó que “en diciembre tenemos previsto destinar 53 mil millones de pesos, lo cual es una cifra realmente muy importante, que equivale a un cuarto del presupuesto anual de toda la provincia de Buenos Aires”.
“Es un gran esfuerzo para pagar en tiempo y forma los haberes y los aguinaldos por adelantado, en un año donde se cumplieron los dos aumentos obligatorios”, concluyó Bos