Diez personas fueron detenidas en operativos de seguridad vial
.
El Municipio, en conjunto con la Policía bonaerense, llevó a cabo controles en
cuatro localidades, donde se retuvieron 81 licencias e incautaron 49 vehículos.
La prevención de la seguridad en las calles de Lomas se sigue reforzando a través de distintos controles que desarrolla el Municipio en los barrios. Durante los operativos en el último fin de semana largo, la Policía detuvo a 10 personas por varios delitos.
Con la participación de agentes de la Dirección de Tránsito y el Centro de Protección Urbana (CPU), se colocaron puestos fijos sobre los principales accesos de San José, Temperley Este, Parque Barón y Budge.
En total, fueron identificadas 1.548 personas, se requisaron 1.046 vehículos, se retuvieron 81 licencias, y fueron incautados 49 vehículos (la mayoría motos) que presentaban irregularidades, y se labraron 164 infracciones.
“Los operativos suceden de manera constante a través de una coordinación y programación que se realiza semanalmente con autoridades policiales. Esto nos permite actuar sobre las demandas de seguridad de los vecinos, estando presentes en cada barrio de Lomas”, señaló Víctor Matassi, secretario de Seguridad y Justicia.
A lo largo de las jornadas, se hicieron controles de alcoholemia y se verificó que los ciudadanos cumplan con la documentación obligatoria para circular (licencia, cédula verde o azul, según el caso, la VTV y el comprobante del seguro).
Y en cuanto a las motos, se recalcó sobre la legislación provincial que obliga a los acompañantes a usar un chaleco refractario y casco con el número de la patente impreso a modo de identificación para las autoridades.
Cada mes, el Municipio realiza más de 100 operativos que son planificados por la Secretaría de Seguridad y Justicia en el marco del Programa Seguridad Lo