La campaña de Educación Vial ya informó a más de 3 mil vecinos
.
Los agentes del Municipio informan a los conductores sobre las obligaciones al
momento de manejar. El último operativo se llevó a cabo en Temperley Oeste.
Con campañas de concientización en los distintos barrios, el Municipio informa a los conductores sobre las normas y obligaciones que deben cumplir al momento de transitar por las calles.
En lo que va del año, ya se llevaron a cabo 19 jornadas en las que se instruyó a más de 3 mil vecinos. El último operativo se desarrolló en la intersección de Dorrego y Avellaneda, Temperley Oeste.
Allí, los inspectores de la Dirección de Tránsito local hablaron con los ciudadanos sobre la importancia del uso del cinturón y el casco, la grave infracción que implica el celular al volante y las distracciones que pueden ocasionar distintos siniestros.
Además, se hizo hincapié en la documentación requerida para circular por la vía pública: licencia, cédula verde o azul, la VTV y el comprobante de seguro vigente.
La jornada duró alrededor de tres horas y participaron cuatro agentes que instruyeron a los conductores de 50 vehículos cada uno.
“Este contacto nos permite aprovechar el diálogo con los vecinos, intercambiar opiniones y conocer sus inquietudes sobre el trabajo que hacemos semanalmente”, explicó el director de Tránsito, Martín Choren.
También se informó sobre las gestiones para la ampliación y renovación de la licencia y la posibilidad de realizar consultas online con eRegulations. Y por último, explicaron el funcionamiento de Alerta Lomas, el sistema de emergencias al que pueden inscribirse gratis en www.alertalomas.com.ar.
Estos operativos ya se hicieron en el Este y Oeste de Banfield, Temperley y Lomas, en el microcentro de la ciudad, en Turdera y en Llavallol Norte y