La Unión | DEPORTES

Banfield restituye la condición de socios a hinchas detenidos desaparecidos

Desde las 19. El acto tendrá lugar este jueves en el Estadio y participarán referentes de distintos colectivos nacionales y locales de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

Banfield seraacute el primer club argentino que les restituya a las viacutectimas del terrorismo de Estado su lugar en el padroacuten

Banfield será el primer club argentino que les restituya a las víctimas del terrorismo de Estado su lugar en el padrón.

Este jueves, el Club Banfield vivirá una jornada histórica para el deporte nacional en pos de fortificar el rol social de las instituciones.

En un evento especial, se restituirá la condición de asociadas a todas aquellas personas que fueron socias del Taladro y revisten la condición de detenidas-desaparecidas o víctimas del terrorismo de Estado.

El encuentro tendrá lugar en el Espacio Banfileño que se inauguró este año debajo de la Tribuna Eliseo Mouriño del Florencio Sola a partir de las 19 y el acto estará abierto para los vecinos que quieran sumarse. Se entregarán carnets con el formato que se utilizaba en el pasado, es decir, en libro de cuero y lo recibirán familiares y amigos de 11 socios/as. Los reconocidos serán: Alberto Pera, Alejandro Hansen, José Pablo Ventura, Eduardo Streger, German Gavio, Raúl Ceci, Mario Pierrepont, Leonel Saubiette, Ricardo Chidichimo, Roberto Matthews y Silvia Streger.

Además, participarán como oradores representantes de distintos colectivos nacionales y locales de la temática como Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora), Lita Boitano (Familiares de Detenidos - Desaparecidos), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora), Delia Giovanola (Abuelas de Plaza de Mayo), Ezequiel Fernández Moores (Periodista de La Nación) y Sergio Smietniansky (Banfield por los Derechos Humanos - SubComisión de Socios). Además, se sumarán integrantes de la Comisión Directiva del Club, órgano que impulsó y terminó aprobando la acción.

En este sentido, durante 2019, Banfield realizó un mural sobre la calle Lugano, en uno de los accesos a la Tribuna Mouriño que recrea la historia de la trenza verde y blanca que Silvia Streger, detenida y desaparecida, utilizó para dar una señal de vida a su familia y conocidos. El Taladro será el primer club en tomar esta iniciativa con los socios desaparecidos durante la dictadura mili

Temas Relacionados