La Unión | LOMAS

Lomas Rosa, una jornada contra el cáncer de mama

entrada libre y gratuita. Llega hoy al Parque Municipal Eva Perón la segunda edición de la iniciativa donde se brindará una charla y se podrá participar de un gran Zumbathon.

Con el fin de concientizar sobre la importancia de realizarse chequeos rutinarios para detectar en forma temprana el cáncer de mama, hoy a partir de las 15 en el Parque Eva Perón se podrá participar de la segunda edición de “Lomas Rosa”, un encuentro gratuito que organiza el Municipio de Lomas, donde los vecinos que se acerquen van a recibir información sobre el tema y además podrán dejar donaciones de alimentos para comedores de la zona. El encuentro concluirá con una gran clase de Zumba en la que participarán 50 instructores.

El Microestadio del Parque, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, será el espacio donde se realizará el encuentro al que se recomienda asistir con alguna prenda de color rosa para identificar el evento que arrancará con una charla a cargo del secretario de Salud, Mariano Ortega, y luego los integrantes de la Fundación Apostar a la Vida se encargarán de dar testimonio sobre la importancia del estado emocional del paciente a la hora de enfrentar el tratamiento médico.

El encuentro concluirá con una gran clase de Zumba en la que participarán 50 instructores.

Silvia Gards, la presidenta de la fundación señaló: “Estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido para participar de este encuentro donde vamos a hablar de nuestra metodología de trabajo y también de la recuperación, de la esperanza de vida, porque no encargamos de eso: de tender ese puente hacia la vida”.

Salud Lomas además instalará cuatro stands de asistencia y con información sobre el cáncer de mama.

También habrá muestras de tres escuelas de danzas locales y pasadas las 17 se va a poder participar de una demo de Strong by Zumba a cargo de cuatro instructores y luego se dará inicio al Zumbathon.

SOLIDARIDAD. Durante la jornada se podrá colaborar con la Fundación Apostar a la Vida, ya que habrá seis alcancías que estarán recaudando fondos para el espacio que es totalmente gratuito para pacientes con cáncer. Además se pide que los que asistan colaboren con alimentos no perecederos que serán donados a comedores y merenderos de Lomas.

Mara Kiriazis, organizadora del evento, contó: “El año pasado se juntaron muchas donaciones y esperamos superar aquel encuentro, por eso esperamos a todos los vecinos que se unan a la jornada”. Se recomienda ir con ropa cómoda y llevar agua para hidrata

Temas Relacionados