Lomas: verifican el estado de los colectivos escolares
.
El Municipio controló la documentación del transporte de los colegios Nuestra Señora del Carmen y Modelo Banfield.
Con operativos de inspección en las calles y escuelas, el Municipio continúa con los controles al transporte público para garantizar la seguridad de los pasajeros. En esta oportunidad, el relevamiento se llevó a cabo en los colegios Nuestra Señora del Carmen y Modelo Banfield, donde también se informó a los padres y docentes.
En los establecimientos, los agentes de la Dirección de Transporte revisaron que los micros y combis cumplan con la seguridad y documentación necesaria para circular. en caso de no respetar las normas, incautan los vehículos o les retienen las licencias a los choferes.
“Los avances en el programa nos permiten asegurarnos que las condiciones en las que los chicos van y vienen del colegio sean óptimas y acordes a las exigencias que el Municipio tiene para esta actividad”, destacó el secretario de Gobierno, Gastón Lassalle.
Además de los controles, el personal entregó folletos y asesoró a docentes y padres sobre las normas requeridas para el transporte de pasajeros escolares. Desde la Subsecretaría Operativa local ya se habilitaron más de 300 colectivos para circular.
Y además, en la web del Municipio (www.lomasdezamora. gov.ar) está publicada la lista con el nombre y DNI del titular, número de licencia, patente, y la fecha de inicio y vencimiento de las habilitaciones de cada micro para que la comunidad pueda chequearlo ante cualquier duda.
Las jornadas ya se desarrollaron en las escuelas N°21 Juan José Urquiza y la Llave del Cielo Azul, de Lomas Oeste, y en el Colegio Sidney Sowell, de Centenario. Además, cada semana se refuerzan los controles a colectivos y taxis en las estaciones y centros comercia