Asesoraron a los comerciantes sobre higiene y administración
.
Los agentes del Municipio recorrieron los locales para hablar sobre regulaciones en materia de seguridad, habilitaciones y cuestiones específicas para cada rubro.
Durante una recorrida por el centro de Lomas, el Municipio visitó los comercios para asesorar a sus titulares sobre higiene y los distintos derechos y obligaciones de cada rubro. La jornada se organizó en el marco del Programa Integral de Servicios al Vecino.
A lo largo de la Peatonal Laprida, desde la estación hasta Alvear, y también por Boedo, el personal del área de Inspección, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, habló con los comerciantes sobre temas relacionados con la seguridad e higiene (manejo de la basura y colocación de containers), cartelería en la vía pública, habilitaciones y cuestiones administrativas. Con esto, se buscó que los dueños de los locales tengan conocimiento e todas las regulaciones existentes para cada uno de los rubros.
“Muchas veces no alcanza con armar un buen plan de comunicación, así que decidimos salir a las calles en la búsqueda de las dudas de los comerciantes. La idea es escucharlos y asesorarlos para que tengan conocimiento de las regulaciones existentes y para que podamos anticiparnos a cualquier inconveniente”, expresó el secretario de Gobierno local, Gastón Lassalle.
Desde el área de Inspección ya se había organizado una capacitación sobre distintas situaciones de emergencia que pueden ocurrir dentro de los comercios y empresas, con indicaciones sobre cómo evacuar un edificio ante un siniestro, combatir un incendio y cómo reconocer si los matafuegos estan cargados o venci