Vecinos se interiorizaron sobre cómo se trabaja en seguridad
.
Miembros del Club Alumni y el Hogar Betania, de Turdera, recorrieron el CPU y se informaron sobre el sistema de alerta que desarrolla el Municipio de Lomas.
En una nueva jornada organizada por el Municipio, representantes del Club Alumni y el Hogar Betania, de Turdera, visitaron el Centro de Protección Urbana (CPU) para conocer las acciones en materia de seguridad que se desarrollan en Lomas.
Dentro del edificio de Yrigoyen 8333, los vecinos conocieron cómo funciona la Sala de Monitoreo donde se controlan las cámaras distribuidas en toda la extensión de la ciudad. También, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, fueron informados sobre los patrullaje realizados por el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) durante las 24 horas en 40 zonas delimitadas, lo que permite una mayor presencia en las calles.
A su vez, se les explicó la importancia de que las instituciones puedan estar conectadas a Alerta Lomas, un sistema de emergencias en el que cualquier persona puede informar sobre una situación de riesgo, tanto policial como una urgencia médica vía Facebook, Twitter, SMS, mail y una aplicación para celulares. Al recibir el reporte, desde el CPU coordinan acciones con la Policía, Bomberos o Defensa Civil, de acuerdo a lo que corresponda.
“Con la creación de la nueva Delegación de Turdera estamos siempre en contacto con el Municipio. Por eso, surgió la oportunidad de ir al CPU donde nos explicaron el recorrido de los patrulleros y dónde están las cámaras en el
barrio. Esto es importante para nosotros, al igual que la visita del Intendente a nuestro club”, expresó Graciela Dillón, secretaria del Alum