La Unión | LOMAS

Más familias de Lomas avanzan con los trámites para ser dueñas de su casa

acto en el teatro. El Municipio entregó los certificados de preadjudicación a vecinos del Barrio Néstor Kirchner, que ahora podrán continuar con la regularización dominial y luego obtener la titularidad de los hogares.

una jornada emotiva para los vecinos de santa catalina

una jornada emotiva para los vecinos de santa catalina.

Un total de 180 familias del Barrio Néstor Kirchner dieron un paso clave en el sueño de la casa propia. El Municipio de Lomas entregó los certificados de preadjudicación, que permiten avanzar en la regularización dominial para luego obtener la titularidad de los hogares.

Funcionarios y vecinos participaron de un acto emotivo en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262. “La preadjudicación es la primera instancia para llegar a la regularización y demostrar la posesión de una propiedad de forma continua. El acceso a estos trámites forma parte de un trabajo integral y colectivo junto con la mesa de gestión participativa que sale a los barrios para convocar a los vecinos”, destacó el director de Tierras, Gabriel Giurliddo, quien asistió al acto junto al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni.

El Barrio Néstor Kirchner de Santa Catalina se formó hace diez años y está dividido en seis manzanas de las calles Tucumán, Ratti, San Martín, Córdoba, Libertadores y Neuquén. “Hace tres años se hizo un censo y luego formamos la mesa que nos ayudó con los trámites. Estamos muy contentos por la preescritura y con la tranquilidad de que está todo legalizado”, celebró la vecina Ana Morales, quien vive junto a su esposo y cuatro hijos.

El 100% de los asfaltos y luces LED son algunas de las acciones que llevó a cabo el Municipio en la zona. “También hicieron la obra del aliviador que sirvió para que no se inunden las calles. Hubo un cambio total en el barrio y eso nos da ganas de seguir logrando cosas”, destacó Ana, a cargo de un merendero y comedor con múltiples actividades.

&n