Una mujer usó el botón antipánico y se salvó de su ex
.
Cuando vio que su ex estaba en la puerta de su casa, una mujer accionó el botón antipánico, y una rápida respuesta de la Policía de Lomas le salvó la vida. Los agentes detuvieron al hombre, que tenía un arma de fuego y no se podía acercar a la vivienda por las denuncias que había hecho la mujer, que vive en
Banfield Oeste.
La víctima había recibido el botón de pánico por parte del Municipio, que trabaja articuladamente con la Justicia. Es que la ex pareja de la mujer se había acercado en reiteradas oportunidades al domicilio violando, así, el cerco perimetral dispuesto por la justicia.
Desde la tarde, la víctima fue avisando distintos episodios de amenazas en su vivienda que fueron recepcionados desde el Centro de Seguridad Lomas, lo que derivó en la asistencia de móviles policiales que se acercaron ante cada alerta.
En la última ocasión, ya entrada la noche, los efectivos policiales hallaron al hombre en la puerta de la casa de la mujer y, al ver la situación, el ex marido se dio a la fuga. Tras perseguirlo, la Policía pudo capturar al violento y, además, se le secuestró un arma de fuego y la moto en la que se movilizaba.
Además de entregarles botones antipánico a las mujeres que presentan alguna situación de riesgo, el Municipio también otorgó los dispositivos a los abuelos para que pidan ayuda ante cualquier emergenc