La Unión | LOMAS

Constatan que las remiserías tengan los documentos en regla

.

El Municipio busca que los choferes estén adecuados a las regulaciones vigentes al tiempo que colocan una oblea identificatoria en cada vehículo habilitado para transportar pasajeros.Esta semana, el Municipio llevó adelante un nuevo operativo del Programa “Queremos que Viajes Seguro”.

En esta oportunidad, el personal de la Subsecretaría Operativa de Gobierno trabajó en remiserías de Lomas Oeste, donde verificaron que los autos y los choferes que circulaban estuvieran habilitados para cumplir esa labor.

“Desde el Municipio, buscamos regularizar el funcionamiento del transporte público en todo Lomas y por ello estamos implementando un programa que garantice seguridad a los pasajeros.

Además, el objetivo también es permitir que los trabajadores tengan todas las herramientas necesarias para tener sus derechos y cumplir con sus obligaciones”, señaló el Intendente, Martín Insaurralde, en relación al programa.

En total, se realizaron nueve controles sobre los prestadores de servicios. En cada caso, se verificó la adecuación a las regulaciones vigentes, es decir, la vigencia de la habilitación de los remises, VTV, póliza de seguro, como así también el registro de conducir profesional y la libreta sanitaria correspondientes a los choferes.

En los casos en los que había faltantes o personal sin registrar, se instó a la regularización y se colocaron obleas a aquellos que estaban habilitados.

En total, se labraron 10 actas y los agentes de inspección de la Dirección de Transporte del Municipio intimaron a los titulares de remises con incumplimientos, con el propósito de regularizar los trámites de habilitación de los vehículos dentro de los siguientes 15 días.

La Remiseria Stop, ubicada en la calle Acevedo, fue una de las que formaron parte de los operativos del Municipio y desde allí destacaron la importancia de que se hagan controles.

“Es la primera vez que veo esto y me parece perfecto que verifiquen que todo esté bien y bajo la ley. Nosotros no tuvimos problemas, controlaron papeles y licencias y estaba todo en orden”, explicó Estela.

Actualmente, el padrón de registro de autos habilitados está compuesto por más de 500 remises y se actualiza mensualmente.

Se encuentra publicado en la web del Municipio (www. lomasdezamora.gov.ar), donde se puede identificar el dominio vehicular, el número de licencia, nombre del titular y de la agencia en la que presta el servicio.

También se indica la fecha de expedición y vencimiento de la habilitación.

TODO EL TRANSPORTE

El Municipio también vigila el cumplimiento de la ley y el estado general de los colectivos y taxis que circulan por Lomas y las combis y micros que trasladan a los chicos de las escuelas a las ca

Temas Relacionados