La Unión | SOCIEDAD

Lo condenan a nueve años por matar con una bengala

.

5

5

Se trata del joven que arrojó la pirotecnia en un recital de rock de La Renga y se la clavó en el cuello a un hombre del público.Un joven fue condenado a nueve años y medio de prisión por arrojar una bengala en un recital de La Renga y clavársela en el cuello a un muchacho.

Se trata de Iván Fontán, quien fue sentenciado ayer por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 del Departamento Judicial de La Plata.

Para la Justicia, él fue quien arrojó la pirotecnia que terminó con la vida de Miguel “Keko” Ramírez (32) en 2011.

“Es poco el tiempo que le dieron porque mató a una persona y sabía lo peligroso que era usar una bengala”, expresó Cristian Pereyra, un vecino que sobrevivió a la tragedia del boliche Cromañón.

El hecho que mencionó sucedió el 30 de abril de 2011, en el autódromo platense, donde el grupo de rock nacional había organizado un recital.

Allí, miles de fanáticos se habían reunido para disfrutar de los temas de su grupo favorito.

Pero cuando La Renga salió para tocar la primera canción, el escenario se iluminó y una bengala impactó en el cuello de Miguel.

Rápidamente, fue trasladado a un hospital local, pero murió tras agonizar durante nueve días.

A los pocos meses, la Justicia detuvo a Fontán y, luego, lo liberó por considerar que “no estaba acreditado” que su bengala le hubiera producido la muerte a Miguel.

Por eso, llegó libre al debate oral. “Es grave lo que sucedió porque él no tomó conciencia del daño que podía causar. Tendría que ir preso toda la vida”, lamentó Cristian.

De la misma manera se expresó Silvina Gómez, otra vecina sobreviviente: “Fontán le arruinó la vida al Keko, a sus hijos y a la mujer. No estoy conforme con la sentencia”, concluyó.

El antecedente de Cromañón

La tragedia del boliche Cromañón sucedió el 30 de diciembre de 2004, en el barrio porteño de Balvanera.

Ese día, el grupo de rock Callejeros estaba haciendo un recital y se produjo un incendio.

Alguien arrojó una bengala que impactó sobre una media sombra colocada en el techo del local y empezó a quemarse.

El fuego se llevó la vida de 194 personas e hirió a más de 1.

Temas Relacionados