La Unión | LOMAS

Lomas: intervenciones artísticas de lucha en repudio al golpe en Bolivia

participan docentes y trabajadores de la salud . Esta tarde habrá actividades artísticas en Laprida y España, desde las 17.30, organizadas por el Comité de solidaridad Nuestra América, para repudiar el ataque a la democracia en el país vecino y además reinvindicar la ofensiva del pueblo chileno.

Ante los días de convulsión que vive Latinoamérica se motorizan múltiples reacciones de  apoyo a los pueblos en lucha y en repudio a las acciones autoritarias, fascistas y oscurantistas de los sectores conservadores y de derecha. En Lomas, esta tarde, desde las 17.30, el Comité de Solidaridad Nuestra América desarrollará una jornada de intervenciones artísticas para visibilizar esta situación.

La cita será en Laprida y España, e intervienen representantes sindicales (como de Suteba y Cicop, entre otros) junto a la Asamblea de Chilenxs en Buenos Aires, en plan de visibilizar y tomar posición respecto a los escenarios en Chile y Bolivia.

En Chile, de forma ofensiva el pueblo acciona frente a la opresión y exige una transformación; en Bolivia, la gente defiende la democracia ante el avance fascista y racista de la derecha avalada por la Iglesia y el Ejérc