La Unión | LOMAS

Santa Catalina: limpian calles y remueven autos abandonados

.

2 - P2 Se removieron restos de vehiacuteculos abandonados en Santa Catalina (2) copia

2 - P2 Se removieron restos de vehículos abandonados en Santa Catalina (2) copia

A fin de evitar un foco de contaminación y despejar el espacio público, el Municipio trabajó en Peñaloza y Giachino. “Es clave continuar con estas tareas”, dijo Martín.

El Municipio de Lomas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, removió vehículos abandonados y basura en Santa Catalina.

El operativo se realizó en Peñaloza y Giachino, en beneficio de los barrios Sebastián, Obrero y Santa Catalina 3, y de la Unidad Carcelaria 40.

“Como parte de las tareas para mejorar la infraestructura de los barrios y la calidad de vida de los vecinos, llevamos a cabo operativos integrales de limpieza y despeje del espacio público en distintos puntos de Lomas.

Es fundamental continuar con estas actividades”, contó el Intendente, Martín Insaurralde.

En esta oportunidad, el Municipio dispuso el trabajo de un equipo especial para la remoción de los vehículos abandonados en la vía pública, y de aquellos que se encuentran depositados en el predio de Santa Catalina, que pronto serán compactados.

El propósito es evitar un foco de contaminación y despejar el espacio público, sin vehículos que obstruyan la visibilidad y la acumulación de hojas, para permitir la realización del barrido y mantenimiento de cordones y cunetas.

“Estos trabajos sirven para desocupar tierras y evitar tóxicos. Se enmarcan en un plan integral, que comenzó a tomar fuerza el último año con la articulación de distintas áreas, como Medio Ambiente, Tránsito y Seguridad”, dijo la delegada de Santa Catalina, Fabiana Alfaya.

MÁS TRABAJOS

En los últimos días se hizo un operativo de limpieza y puesta a punto en cuatro zonas de Santa Catalina.

En diferentes etapas, se desplegaron personal y maquinarias en los barrios Obrero, Juan Domingo Perón, Antártida Argentina y Santa Catalina I.

Junto a la delegación, trabajaron las de Parque Barón, Santa Marta, Llavallol Norte, Llavallol Sur, Budge y Temperley Oeste.

Hubo limpieza de calles y veredas, tareas de zanjeo, rellenado y perfilado con escombros en caminos abiertos, y levantamiento de basura en esquinas.

“Es fundamental para los vecinos”

Noemí Luján, vecina de Santa Catalina, destacó los trabajos que realiza el Municipio para mantener limpia la zona.

“Vivo en la esquina de Peñaloza y Giachino y siempre me entero cuando hay operativos.

La remoción de autos y chatarras es fundamental porque así se evitan enfermedades”, dijo.

La comunicación de Noemí con la delegación local es permanente: “Cuando necesito algo, los llamo para que se acerquen al barrio”.

Es que el compromiso de esta ama de casa traspasa las cuatro paredes de su vivienda.

En contacto directo con la delegación local, Noemí complementa el trabajo del Municipio al pedirles a los vecinos que no acumulen basura en las calles: “Si veo que alguien tira algo, me acerco y le digo que no lo haga.

Por suerte ahora pudimos cambiar un poco eso y hay menos basura. Pero hay que entender que el barrio es de todos y tenemos que cuidarlo

Temas Relacionados