viernes 06 de noviembre de 2026
9 de septiembre de 2015

Gallardo recupera jugadores clave de cara al superclásico con Boca

El técnico del equipo de Núñez podrá contar con Nicolás Bertolo, Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, quienes recibieron el alta médica, en el encuentro del domingo, a jugarse en el estadio Monumental a las 18.15.

Marcelo Gallardo, técnico de River, recuperó a tres jugadores importantes de cara al Superclásico del domingo ante Boca, en el que podrá contar con Nicolás Bertolo, Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, quienes recibieron el alta médica.

El volante Bertolo se recuperó de una lumbalgia, Mora de una sobrecarga muscular y Viudez de la fatiga muscular que lo dejó fuera del encuentro ante Nueva Chicago, donde River volvió al triunfo luego de tres fechas con una goleada por 4-1 y un triplete de Lucas Alario.

Bertolo y los dos uruguayos podrán volver ante Boca este domingo por la 24ta. fecha del torneo de Primera División, en el que el equipo xeneize marcha segundo a un punto de San Lorenzo, con quien perdió 1-0 en la última fecha, y River está a nueve unidades con un encuentro pendiente.

Los tres jugadores hicieron fútbol en espacio reducido esta mañana en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, por lo que después de casi un mes, el parte médico de River tiene solamente a un jugador lesionado, Leonel Vangioni, que con un desgarro en el gemelo se encuentra descartado para el Superclásico.

El plantel realizó trabajos tácticos con pelota, de presión y circulación, bajo las órdenes de Gallardo, que está a la espera de que lleguen los cuatro convocados a fecha FIFA en la última semana: Matías Kranevitter, el colombiano Eder Álvarez Balanta y los uruguayos Camilo Mayada y Carlos Sánchez.

Además, esta tarde regresará al país Milton Casco, también integrante de la Selección de Gerardo Martino en los amistosos contra Bolivia y México en los Estados Unidos, que pasará de Newell's a River.

El lateral izquierdo tiene turno mañana a las 9 en la Clínica Rossi para hacerse la revisión médica. Al mediodía firmará su contrato con el club de Núñez y a la tarde se entrenará con el plantel 'Millonario'.

Mañana por la tarde, River tendrá su práctica de fútbol a puertas cerradas en el estadio Monumental. Ante la lesión de Vangioni, Casco podría integrar la lista de concentrados para el domingo.

Por otra parte, se conoció que la Conmebol multó a River por el uso de bengalas en la final de la Copa Libertadores, por lo que el equipo deberá jugar a puertas cerradas su partido de local por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el vencedor de la serie entre Liga de Quito y Nacional de Paraguay (la Liga ganó 1-0 de local y habrá revancha la próxima semana). Además, al 'millonario' le corresponderá pagar 100.000 dólares de multa por reincidencia.

River recibirá a Boca este domingo, en el Superclásico de la fecha, con entradas agotadas en el estadio Monumental. El partido comenzará a las 18.15 y el árbitro será Darío Herrera.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Julián Carranza, el ex Banfield que triunfa en el fútbol mexicano.

Las más leídas

Te Puede Interesar