La Unión | DEPORTES

Expectativa argentina con la presentación de Braian Toledo en Beijing

.

atletismo

atletismo

El atleta argentino de 21 años competirá hoy en la clasificación para pelear por un lugar en la final que se disputará el miércoles. Este año superó dos veces la barrera de los 80 metros.

La última vez que el bonaerense alcanzó esa marca fue en Finlandia. Lanzó 81,13 para quedarse con el quinto puesto.

Sin embargo, su mejor lanzamiento del año fue en marzo, cuando registró 82,90 en el Sudamericano disputado en el Cenard. Ese día además logró su mejor marca de siempre y la clasificación para su primer Mundial de mayores.

“Fue muy importante para empezar el año con confianza y porque nunca había podido superar los 80 metros. A veces son barreras muy pequeñas y llevan un tiempo, una maduración, un trabajo... Tengo recién 21 años y el pico en mi especialidad se alcanza a partir de los 26 y hasta los 30 ó 32. Por eso no hay desesperación. Lo bueno es ir mejorando y disfrutando de lo que me gusta”, explicó previo a la cita mundialista.

Toledo señaló que "con el nivel y los resultados que alcancé en marzo y luego en Finlandia siento que ya estoy para las grandes citas, como la Diamond League o este Mundial. Es cuestión de paciencia para que lleguen los grandes resultad

Temas Relacionados