La Unión | DEPORTES

Los Andes, a 15 años del último ascenso a Primera

.

los andes

los andes

El Milrayitas celebrará mañana un nuevo aniversario del gran logro obtenido por el equipo de Ginarte que venció a Quilmes.Los recuerdos del último ascenso de Los Andes a Primera División todavía siguen presente en la memoria de los hinchas y hoy se cumplen 15 años de aquel logro conseguido por un grupo de jugadores que, bajo el mando de Jorge Ginarte, pusieron en lo más alto el nombre de la institución.

Con un equipo sólido, sin fisuras, y que comenzó la temporada con el objetivo de mejorar el promedio y asegurar la permanencia, con el transcurrir de las fechas el Milrayitas se ganó el respeto de todos y llegó a la final del Reducido con Quilmes de la mejor manera, con un plantel en un gran nivel y en su mejor momento.

Tras imponerse 2-0 en el partido de ida, Los Andes afrontó el duelo decisivo del 16 de julio en cancha de Quilmes con una interesante ventaja, pero el tanto del Pirata Adrián Czornomaz dejó al local a un gol del ascenso.

A pear de eso, el Milrayitas mantuvo la calma y, a ocho del final, Fabio Pieters anotó el gol del ascenso, un sueño que se hizo esperar 29 años.

UN DT RECORDADO

La figura de Ginarte va más allá de identificarse con una camiseta, dado que era querido por t o d o s , pero en Los Andes su trabajo tenía un sabor especial, haciendo un equipo compacto y efectivo.

UN EQUIPO DE MEMORIA

Ese equipo salía de memoria, y cualquier hincha lo recuerda a la perfección: Darío Sala; Andrés Bressán, Gabriel Nasta, Gabriel Lobos; Germán Noce, Mauricio Levato, Sebastián Salomón, Carlos Arce; Orlando Romero; Felipe Desagastizabal y Rubén Ferrer.

Pero también cumplieron un rol importante jugadores como Pieters, Moya, Gabriel Caiafa, Pérez y Armoa, entre otros. Estos son los héroes, los que escribieron el último gran capítulo de la historia de la institución.

EL FESTEJO 

La Subcomisión del Centenario realizará mañana la Fiesta Homenaje, en la cual los hinchas podrán compartir una cena show con varios integrantes del plantel que le dio a Los Andes el último ascenso.

El valor de la entrada es de 350 pesos y se puede abonar en el centro de Socios del Eduardo Gallardón o en el local Lomas Man

Temas Relacionados