Transmite su programa de radio desde una pizzería de Banfield

?pizza entre amigos desde la soriana? va todos los jueves a las 22.

Jorge Sosa siempre se interesó por la poesía y la radio, pero no encontraba el espacio para impulsar su hobby. Un amigo le ofreció su local y arrancó con un interesante programa semanal.

Por fuera, una pizzería como cualquier otra de Lomas. Por dentro, además de la atención al público, se emite “Pizza entre amigos desde La Soriana”, un programa de radio que tuvo su estreno ante la atenta mirada de los clientes del lugar, que también pueden participar, y que superó ampliamente las expectativas del conductor Jorge Sosa y de su amigo y dueño del local de comidas, Ariel Bherens.

Jorge vive en Lomas desde 2003. Desde joven escribió poesías y mucha gente lo incentivó para que siga en el rubro. Con el paso del tiempo, colaboró con varios programas de radio y descubrió una nueva pasión. “Gracias a familiares y amigos me decidí a realizar el programa modificado, producido íntegramente por mí. Hace dos años sólo pasaba música y poemas por falta de un espacio físico, hasta que surgió lo de la pizzería como forma de promocionar los dos proyectos. Todo está hecho a pulmón y con mucho sacrificio”, dijo acerca del convencimiento para darle un salto de calidad a su hobby.

La primera edición fue la semana pasada. A las 22 fue la hora señalada para el comienzo del programa, emitido por radio JAS desde la pizzería La Soriana (Larroque 1546, Banfield). El espacio radial brindó un lugar ameno para los vecinos que se interesan por el arte y la cultura y que llevan adelante alguna actividad relacionada con dichos rubros, ya sea cantar, pintar o escribir. Uno de los objetivos se centra en facilitarles a los lomenses un canal de comunicación y un lugar para que muestren sus habilidades y pasiones.

Con una emisión que saldrá todos los jueves a las 22, el primer programa arrancó con una breve presentación y una explicación a los oyentes sobre los cambios y las nuevas modalidades del repertorio. El conductor presentó al invitado del día, Guillermo Peralta, un cantautor local que habló sobre sus actividades y los sueños por alcanzar. Además, Jorge realizó un humilde homenaje a Cacho Castaña. Mientras tanto, los clientes de la pizzería que se encontraban en el lugar se acercaron para mirar y a escuchar. “Estaban sorprendidos por lo que estábamos haciendo”, fue la primera apreciación de Sosa.

El hombre de 67 años admitió que tuvo que atravesar previamente por dos pruebas piloto para llegar al estreno de la mejor manera, agradeciéndole a su amigo Cristian Villalba por brindarle su ayuda con el sonido y la parte técnica.

“El debut oficial fue muy bueno y mejor de lo que esperábamos, con resultados muy positivos”, expresó Jorge, para luego afirmar que sintió cierto nerviosismo en los primeros minutos al aire, pero que después se “soltó”.

los clientes de la pizzería están invitados a participar del programa.

Nuevas entrevistas telefónicas o presenciales con artistas musicales y especialistas en humor y stand up son algunos de los contenidos con los que contará “Pizza entre amigos desde La Soriana” en las próximas semanas, cuando se vuelvan a encender los micrófonos.

“Parte de la idea es que los espectadores que se encuentran en el lugar puedan brindar algún tipo de opinión acerca del tema que se esté tratando en ese momento, relajados, cómodos y distendidos. Estamos abiertos a nuevas propuestas o consejos”, contó Sosa, aunque aclaró que en su programa no se hablará de política ni de religión, ya que son temas que pueden llegar a generar asperezas.

Pensando en 2020, Jorge ya bosquejó un certamen de pintura para estrenarlo en el espacio y tiene en mente implementar radioteatro, con diálogo, música y efectos de sonido. Para escuchar el programa, se debe ingresar a www.radiojas.com.ar o descargar la aplicación RADIO JAS.

Mirá una parte del programa:

[video width="640" height="352" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/VID-20191108-WA0008.mp4"][/vi

Temas Relacionados
Ver más: