La Unión | LOMAS

“Educar en la cultura del trabajo es estratégico para el futuro”

.

izquierda

izquierda

Martín visitó la Técnica N°6, donde se forman 700 estudiantes. Allí, entregó un subsidio para finalizar obras y destacó las prácticas profesionalizantes que brinda el Municipio a las escuelas.El Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, visitó la Escuela Técnica N°6 Ingeniero Passalacqua, en Banfield Este, donde recorrió las instalaciones, charló con los estudiantes y entregó un subsidio para obras edilicias.

“Vamos a fortalecer el rol de las escuelas técnicas porque educar en la cultura del trabajo y el esfuerzo es estratégico en la planificación del futuro que soñamos”, sostuvo Martín.

Durante la recorrida por la institución ubicada en Gascón 150, Martín dialogó con algunos de los 700 estudiantes que se forman allí en dos especialidades: electromecánica y maestro mayor de obras.

“Nos llena de orgullo esta escuela, que sigue creciendo y modernizando sus instalaciones”, indicó, y resaltó el rol de los maestros y auxiliares en la reconstrucción de la escuela pública: “El esfuerzo de ellos se ve todos los días”.

Además, ponderó la implementación de las prácticas profesionalizantes para estudiantes del último año de institutos y escuelas técnicas (Ver “Formarse y contribuir...”).

“A partir de estas prácticas -ya se entregaron 1.000 becas- los chicos brindan un servicio a la comunidad, trabajando en diseños y planificación, ayudando a las instituciones que lo necesitan”, precisó Martín, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y por el director de la escuela, Daniel Moyano. Por su parte, Viñuales destacó la importancia de la escuela técnica “para definir el futuro de Lomas”.

“Estos chicos son los protagonistas del mañana”, marcó. En la institución se están edificando nuevos talleres para que los jóvenes puedan estudiar en mejores condiciones, pero además, con el subsidio otorgado por el Municipio, se podrán finalizar obras de remodelación.

“Esta escuela les permite soñar a los jóvenes no sólo de Lomas, sino de toda la región. Les brinda la posibilidad de formarse en un nivel terciario para contar con una salida laboral inmediata”, agregó el Intendente.

Por último, el director de la escuela, Daniel Moyano, agradeció “el esfuerzo y el compromiso” por parte del Municipio, y destacó la posibilidad de las prácticas, que permiten a los jóvenes “afianzarse en el mundo laboral”.

Formarse y contribuir a la comunidad

El Programa de Prácticas Profesionalizantes inició su segundo año, con el objetivo de brindarles a los estudiantes de las instituciones técnicas de Lomas la posibilidad de formarse y, al mismo tiempo, hacer prácticas en el mundo laboral.

A partir de esta iniciativa, impulsada por el Municipio, durante 90 días cada alumno realiza una práctica que beneficia a la comunidad y por la que percibe un viático.

En total, a lo largo y a lo ancho de Lomas, funcionan nueve escuelas técnicas y tres instituciones privadas que instruyen a los chicos en distintas especialida

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS