La Unión | LOMAS

Asumieron y juraron los 12 ediles electos en octubre

.

La lista de Martín Insaurralde conserva la primera minoría tras renovar 6 bancas; Cambiemos incorporó cuatro ediles y UNA, dos.En una sesión preparatoria, los 12 concejales electos en los comicios del 25 de octubre realizaron la pertinente jura y asumieron sus bancas, que mantendrán por los próximos cuatro años. Además se designaron las autoridades del cuerpo de cara al próximo año legislativo.

El acto contó con la presencia del intendente, Martín Insaurralde, que posteriormente asumió el mandato al frente del Ejecutivo. De las 12 bancas dispuestas para la renovación, seis quedaron en manos del Frente para la Victoria, que con el 47,53% de los votos en las elecciones logró mantener la primera minoría en el Concejo.

Guillermo Viñuales, Santiago Carasatorre, Daniela Vilar, Álvaro Llambi, Sergio Oyhamburú y Ana Tranfo fueron los ediles que ingresaron al recinto. No obstante, debido al pedido de licencia de Guillermo Viñuales, fue Gastón Lasalle quien juró y asumió una banca en el Concejo como su reemplazante.

Tras su asunción como concejal por el FpV, Lasalle destacó que “el eje central para este nuevo año es tratar de solucionar todos los problemas que los vecinos todavía no sienten resueltos”. “Esa va a ser la prioridad número uno de Martín (Insaurralde) y de nosotros desde el Concejo Deliberante, siempre acompañando a los funcionarios del Ejecutivo y trabajando con los delegados municipales y con los secretarios”, remarcó.

Por otro lado, en representación del Frente Cambiemos fueron cuatro los funcionarios que asumieron sus cargos: Fabio Denuchi, Silvia Sierra, Diego Cordera y José Coba; mientras que Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) obtuvo dos bancas, que serán ocupadas por Juan Castagnini y María Fernanda Vázquez.

En el marco de esta sesión también se llevó a cabo la elección de autoridades del cuerpo legislativo lomense. Santiago Carasatorre estará al frente de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante por los próximos dos años, mientras que la Vicepresidencia primera quedó a cargo de la concejal del FpV Ana Tranfo, siendo designada para la Presidencia segunda Silvia Sierra, edil de Cambiemos.

Por último, Walter Moreno fue designado como secretario del cuerpo. Tras la renovación de la mitad de las bancas del recinto, el cuerpo quedó conformado por 12 ediles oficialistas, 5 de UNA, 5 de Cambiemos, un edil de Progresistas y uno de la Unión Cívica Radical (UCR).

En sintonía, el edil del FpV y presidente del Concejo, Santiago Carasatorre, destacó que el de Lomas “es un Concejo plural, con distintos matices, con distintos signos políticos.

Está dividido, pero el Frente para la Victoria es la primer minoría con el 50% de los concejales”. Además, añadió que “las prioridades para el próximo año van a ir surgiendo de acuerdo a los proyectos que presente el Ejecutivo y las dificultades que atraviesen los vecinos de los distintos barrios”.

El FpV conserva la primera minoría

Las elecciones de octubre dejaron un Concejo con múltiples partidos políticos donde ninguno de ellos tiene mayoría absoluta. El Frente para la Victoria posee la primer minoría con la mitad del cuerpo, con 12 concejales. Detrás le siguen Cambiemos y Unidos por una Nueva Alternativa con cinco ediles cada uno. Por último, Progresistas y la UCR poseen un concejal por part

Temas Relacionados