La Unión | SOCIEDAD

Una actriz francesa acusó a Roman Polanski de violación

testimonio. Valentine Monnier reveló que el hecho ocurrió en un chalet de Suiza cuando tenía 18 años, en 1975.

La actriz y fotógrafa francesa Valentine Monnier aseguró que el director de cine Roman Polanski la violó en su chalet de Suiza cuando tenía 18 años, en el año 1975.

"En 1975 fui violada por Roman Polanski. No tenía ningún vínculo con él, ni personal ni profesional, apenas lo conocía. No fue en el exceso de una fiesta (ni alcohol ni drogas). Fue de una violencia extrema, después de un descenso de esquí, en su chalet en Gstaad (Suiza)", afirmó Monnier en un texto publicado en el periódico francés “Le Parisien”.

La mujer afirmó que decidió hacer pública su experiencia tantos años después en respuesta al último filme de Polanski, “J'accuse”, con el que cree que el director intenta lavar su imagen. La película de Polanski, sobre quien pesa un pedido de captura en Estados Unidos desde hace más de cuatro décadas por el abuso sexual de una menor de edad en 1977, presenta el caso del capitán del ejército francés Alfred Dreyfus, acusado injustamente de espionaje a fines de siglo XIX.

A Monnier le pareció que no era casualidad que el realizador de “El pianista” presentara la historia de un hombre víctima de un sistema judicial prejuicioso (en el caso de Dreyfus por su religión judía), y decidió relatar lo que ocurrió en 1975 cuando el cineasta la golpeó hasta que dejó de resistirse, para luego violarla.

Monnier asegura que guardó silencio porque "considerando la impotencia de la Justicia", no habría hallado "ningún alivio” expresándose en público y “exponiendo inútilmente a sus allegados".

Temas Relacionados