La Unión | DEPORTES

Temperley saludó al ídolo

Despedida. El club publicó un texto para homenajear a Gastón Aguirre, ídolo del Celeste, quien anunció este jueves que dejará la práctica profesional del fútbol.

Este mediodía, Gastón Aguirre hizo pública su decisión de dejar el fútbol profesional.

A horas de conocerse la noticia, el club Temperley se sumó a los saludos y homenajeó a uno de los máximos ídolos de la historia Gasolera con un texto que describe y recuerda su labor vistiendo los colores celestes.

EL MENSAJE DEL GASOLERO

Hoy no es un día más para la gente de Temperley. Hoy decidió colgar los botines uno de los ídolos más grandes de muchos hinchas, Gastón Aguirre. El 'Tonga' representa la vida misma del Club Atlético Temperley: es el recuperarse a la adversidad, el levantarse a pesar de los golpes de la vida y el proponerse a sí mismo llegar siempre más lejos.

La historia contará que, luego de una rodilla a mal traer, volvió al club de sus amores en 2012 para que sus hijos puedan verlo retirarse adentro de una cancha de fútbol y no de operación en operación. Y elije Temperley, su lugar en el mundo. Si ya jugando en Primera División y en la Selección Argentina seguía frecuentando el Alfredo Beranger, la pasión que nunca escondió y lleva tatuada.

Y no solo sus hijos lo vieron jugar, sino que cumplió su sueño de llevar al barrio a Primera. “Nosotros venimos del barro”, repetía. Y vaya que cumplió sus sueños. Y los nuestros. Gastón fue el capitán del barco, el capitán del barrio. El héroe de los días más felices. Siempre, pero siempre, será el eterno capitán.

Tu imagen de cara a la tribuna ex visitante, con la remera en la mano hoy es tatuaje de muchos chicos y es el símbolo de la peña que lleva tu nombre. Nunca olvidaremos ese momento, vos llorando en pleno partido, eras quien transmitía el sentimiento del hincha adentro de la cancha. Porque siempre fuiste eso, Gastón, el hincha que llegó a Primera. Jugabas como cualquiera de nosotros lo haría si tuviera condiciones, nunca guardaste nada.

Siempre estarás en el corazón de todos los 'Gasoleros' y siempre, pero siempre, pertenecerás a #LaFamiliaMásGrandeDelSur y esta será tu casa.

Temas Relacionados