La Unión | DEPORTES

Berlocq y Paz avanzaron a los octavos de final del Challenger de Blois

.

berlocq

berlocq

Superaron al dominicano José Hernández y al francés Hugo Grenier, respectivamente.

Los tenistas argentinos Carlos Berlocq y Juan Pablo Paz avanzaron hoy a los octavos de final del Challenger de Blois, que repartirá premios por 42.500 euros, tras superar al dominicano José Hernández y al francés Hugo Grenier, respectivamente.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 119 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 22 minutos para doblegar a Hernández (339) por 6-3 y 6-4, y jugará su próximo partido con el francés Tristán Lamasine (208), que eliminó a su compatriota Jonathan Eysseric (340) por 6-3 y 7-6 (3).

Por su parte, Juan Pablo Paz (343), nacido en Berazategui hace 21 años y formado en la Sociedad Israelita de Tenis de Ranelagh, debutó con una victoria ante el francés Grenier (591) por 6-1, 5-7 y 6-4.

Paz, quien ingresó al torneo tras atravesar la clasificación, jugará en octavos de final ante el local Matthias Bourgue (153) o el holandés Scott Griekspoor (315).

El Challenger de Blois se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y se quedó rápido sin su máximo favorito, el español Albert Montañes (116), quien fue eliminado por el brasileño Guilherme Clezar (197).

En cuanto a los tenistas argentinos, este año conquistaron cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El santafesino Facundo Bagnis conquistó los torneos de Buenos Aires, Rí­o de Janeiro y Santiago, Chile; mientras que el porteño Guido Andreozzi se coronó en Santo Domingo, República Dominicana, y en Vicenza, Ita

Temas Relacionados