Acompañaron a los vecinos en su reclamo contra Edesur
.
Ediles del FpV fueron a la sede de la firma con familias de Centenario, Budge y Fiorito, para exigir la normalización del servicio. Se abrió una mesa de diálogo.
Tras más de una semana sin suministro eléctrico y cortes constantes, vecinos de Lomas, representados por los concejales del Frente para la Victoria, se acercaron a la oficina de Edesur para denunciar la situación y exigir explicaciones. Los reclamos fueron escuchados y lograron organizar una mesa de diálogo para solucionar el problema. “La medida empezó con el reclamo de los vecinos a cada concejal del bloque del FpV. Nos reunimos con un grupo en Centenario para iniciar un proyecto de comunicación dirigido a la empresa Edesur y al Enre, que incluía un pedido de audiencia”, explicó el concejal del FpV, Marcelo “Lito” Font. Las primeras medidas, tratadas en el Concejo Deliberante, no tuvieron una respuesta por parte de la empresa por lo que los concejales decidieron acompañar a los vecinos en su reclamo a la sede local de Edesur. “Hacían cortes diarios programados desde las 18 a las 23 en Fiorito, Centenario y Villa Delfina, pero no avisaban a los vecinos. Los hechos se repitieron una semana entera, con vecinos que todavía hoy siguen sin luz. Por eso decidimos ir a Edesur buscando la solución
definitiva”, especificó Font. Los vecinos y concejales fueron recibidos por el gerente de la empresa, quien escuchó los problemas específicos de cada vecino. Además, lograron acordar la realización de una mesa de trabajo entre Edesur, concejales, representantes del Municipio y ONG’s de Lomas para tratar el problema. La primera reunión será el próximo martes a las 10. “Esperamos tener una relación más directa con la empresa para solucionar los problemas de los vecinos”, culminó Font, y recordó que el problema viene de larga data. “Martín (Insaurralde) el año pasado presentó una carta documento para pedir soluciones, con reuniones que no mejoraron la situación, sino que los cortes fueron a peor”, ampl