La Unión | LOMAS

Estacionamientos: las tarifas subieron un 25% y la demanda cayó un 45% en Las Lomitas

inflación y crisis. Dejar el auto ya cuesta entre $70 y $100 la hora según el estacionamiento y la ubicación. Los comerciantes aseguran que ahora los automovilistas buscan precio y que la competencia se siente en el día a día.

seguacuten los comerciantes la gente busca precio

según los comerciantes, la gente busca precio.

Los estacionamientos privados de vehículos en el centro de Lomas no son ajenos a la crisis. En el último año, las tarifas subieron hasta un 25%, pero la demanda cayó un 45% promedio. Sin embargo, por la gran circulación de autos que hay y por la tranquilidad que les genera a los vecinos dejar el auto bajo techo ante los cada vez más frecuentes temporales, siguen funcionando.

En un relevamiento del Diario La Unión por distintos estacionamientos de la zona céntrica de Las Lomitas, se comprobó que los aumentos registrados en los últimos meses son variados, aunque se pudo realizar un promedio del 15% para la tarifa por hora y casi un 25% en la de 30 minutos.

Las personas a cargo de los estacionamientos aseguraron que la delicada situación económica hizo que bajara mucho la cantidad de coches, pero que la zona céntrica en la cual se encuentran situados, los ayuda. “Hoy llego a un promedio de 100 autos por día, un 60% menos que en 2015”, explicó Jorge Gadea, empleado de un estacionamiento localizado en Gorriti al 300, que cuenta con 30 lugares. Desde Italia al 200, Lucas Ramírez, y desde otro estacionamiento sobre Loria al 200, Martín Fernández asintieron al decir que la actividad cayó un 40%.

A pesar de la crisis, la mayoría contaba con autos en sus respectivas playas, con entrada y salida de vehículos.

“Los días son cambiantes, pero la franja de apertura y cierre de los bancos es la más demandante”, dicen los comerciantes.

¿Cuál es el horario de más concurrencia? Entre las 10 y las 15. “Los días son cambiantes, pero la franja de apertura y cierre de los bancos es la más demandante”, contó Marta Astrada, administradora de Yrigoyen al 9100. Y esto evidencia que cuando se trata de un trámite corto, la gente desiste de buscar un lugar para estacionar y paga.

Si se habla de las tarifas para autos, existe una brecha de $70 a $100 por hora de aparcamiento, de $50 a $80 por la mitad del tiempo y de $300 a $1.000 por la estadía completa por un día. La competencia se siente en el día a día. “La gente, por $5, se queja de los montos y busca otro lugar con mejor importe. Si tiene que caminar, camina”, indicó Lucas Ramírez, aunque, como contrapartida, dijo que en un día con mucho movimiento (por algún evento especial o por una fecha de compras) se puede llenar la playa en dos horas.

“Siempre digo que un estacionamiento sale más barato que alguna posible multa si dejás el auto donde no corresponde”, aseguró Gustavo Camarotti, uno de los clientes consultados.

A esto, Sabrina Mawausch, otra cliente, agregó: “Estacionar en la vía pública es prácticamente imposible. Dejo mi camioneta acá por tranquilidad, aunque el precio me parezca un poco excesivo

Temas Relacionados