La Unión | LOMAS

Salud: campaña de donación de leche

.

2

2

La difusión comenzó en las redes sociales y se extenderá a otros espacios públicos de Lomas.

Bajo el lema “Donar leche materna salva vidas”, el Municipio lanzó una campaña para informar sobre la importancia de estas acciones en la comunidad. La difusión comenzó en las redes sociales y se irá extendiendo a otros espacios públicos.

Lomas es uno de los municipios que más trabaja con la causa, ya que cuenta con centros de recolección en los Centros de Atención Primaria (ex Unidades Sanitarias) Santa Catalina (Mercuri y Millán), Doctor Ángel Tullio (Indalecio Gómez 702), Casuarinas (Las Casuarinas 3471), Finochietto (Campoamor esquina General Paz) y Fiorito (Larrazábal 2669).

“La lactancia es fundamental en los primeros meses y años de los niños, no sólo por el vínculo emocional que relaciona a la madre con su bebé, sino por el valor nutritivo que aporta al bienestar de los recién nacidos a medida que van creciendo”, explicó la directora del Materno Infantil, Analía De Simón, quien agregó: “Hace muy poco que lanzamos la campaña y la respuesta de los vecinos fue inmediata.

Queremos que las personas sepan lo importante que es la donación de leche materna y entendemos que las redes sociales son una excelente vía de comunicación para hacerlo”. De Simón adelantó que la propuesta se extenderá a la vía pública y que para el viernes de 20 de mayo se está preparando una jornada de difusión en el Hospital Alende, de Budge.

Asimismo, los profesionales y el área de Salud estarán presentes el 19 de mayo en La Plata para apoyar al Primer Banco de Leche del país que funciona dentro del Hospital San Martín desde 2

Temas Relacionados