La Unión | LOMAS

Lomas: los vecinos tienen un nuevo parque para la recreación y el deporte

.

fotoderechafinal

fotoderechafinal

El espacio verde ubicado en Santa Catalina y Libres del Sur, en Llavallol, abrió sus puertas con shows y actividades especiales. “Planificamos y logramos construir un nuevo espacio para el esparcimiento y el deporte”, destacó Martín.

La esquina de Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur nunca más volverá a tener el aspecto de antes: pastos crecidos, basura y abandono. Allí, el Municipio inauguró el Parque de Llavallol con una enorme participación de los vecinos y las instituciones de la zona en una celebración.

“Junto a los vecinos, planificamos y logramos construir un nuevo espacio verde para el esparcimiento y el deporte, que es una herramienta fundamental para el desarrollo de una sociedad. Los espacios verdes son una prioridad de esta gestión y por eso recuperamos más de 200 en todo Lomas”, remarcó el Intendente, Martín Insaurralde.

Durante la jornada del sá- bado, pasado el mediodía, los vecinos fueron arribando al predio. La música ya se había apoderado del ambiente y se empezaron a armar las carpas del circo itinerante del Municipio: payasos, acróbatas y malabaristas entretuvieron a grandes y chicos durante la tarde. Sobre un escenario, músicos del Teatro Cosmopolita dieron un espectáculo mientras la gente se seguía sumando al lugar. Integrantes de toda la comunidad de Llavallol y autoridades del Municipio también fueron parte de la iniciativa.

Se presentaron el Centro de Murgas “Los Caprichosos de Llavallol”, representantes de escuelas de danza de la zona y de la Iglesia Católica, grupos de Boy Scouts y chicos de clubes del barrio. Por otra parte, en distintos sectores del parque, operarios de la Delegación local sembraban distintas especies de plantas y árboles donados por familias de la zona, escuelas y entidades como Talita Kum y la Red de Mujeres Peronistas de Llavallol.

DEPORTIVO Y RECREATIVO. Entre las comodidades que ofrece el nuevo parque, se destacan un sector polideportivo con una cancha de fútbol de césped de dimensiones profesionales para equipos de once, y dos playones deportivos multipropósito, en donde se podrá practicar básquet, vóley, hockey y mini fútbol, entre otras disciplinas.

Además, en el parque se instalaron dos circuitos: uno de ellos con pavimento asfáltico, donde los vecinos podrán correr, andar en rollers o bicicleta; y el otro, con un sendero recreativo compuesto por material de conchilla, para la realización de caminatas.

En tanto, también se construyeron distintos espacios de recreación con juegos infantiles y de la salud, mesas, sillas, bancos y cestos de basura. Además, la obra incluyó vestuarios y sanitarios, la instalación de luminarias en todo el parque, y la construcción de veredas en hormigón. De esta manera, cientos de vecinos ya pueden disfrutar gratis de este nuevo espacio para el

Temas Relacionados