La Unión | LOMAS

Lanzaron un programa de limpieza y mantenimiento

.

P3  A traveacutes del programa Limpieza del ambiente urbano cuidan la higiene en las estaciones de treN

P3 A través del programa Limpieza del ambiente urbano, cuidan la higiene en las estaciones de treN

La iniciativa del Municipio tuvo su punto de inicio en la Peatonal Laprida y se desplegará en las estaciones de trenes de Lomas, Banfield y Temperley.

La ciudad tiene varios puntos estratégicos que son utilizados a diario por una gran cantidad de vecinos, vehículos y transportes públicos de pasajeros. Para garantizar el buen estado y mantenimiento de estos espacios, el Municipio puso en marcha el programa de “Limpieza del ambiente urbano”.

La iniciativa tuvo su punto de partida en la Peatonal Laprida, una de las zonas comerciales con mayor concentración de ciudadanos. Allí, se desplegó un operativo integral de limpieza con mini barredoras que despejaron por completo las veredas de ambos lados, entre Hipólito Yrigoyen y República Árabe de Siria.

Las tareas se llevaron a cabo en horario nocturno para no obstruir la circulación a lo largo del día e incluyeron a un grupo de trabajadores que sacaron la basura de los cestos, colocaron nuevas bolsas y barrieron los cordones de las calles. “Es un beneficio tanto para el comerciante como para los vecinos.

El sistema de mantenimiento de estas zonas está muy exigido por sus características particulares como la gran cantidad de gente que circula, por eso este programa busca mejorar la limpieza y el aspecto visual de estos lugares”, señaló el secretario de Medio Ambiente, Adrián Santarelli, quien destacó que las máquinas, los insumos y el personal pertenecen al Municipio.

Las actividades están coordinadas por la Subsecretaria de Servicios Urbanos, a cargo de Christian Caradente, y el cronograma también incluye a las estaciones de ferrocarriles de Lomas, Banfield, Temperley y sus alrededores como las calles y avenidas Yrigoyen, Balcarce, Gorriti, Meeks, Santa María de Oro, Berutti, Alem y Maipú, entre otras.

“El Intendente, Martín Insaurralde, busca mantener al Municipio cerca de los vecinos en todos sus aspectos, es por eso que para desarrollar esta iniciativa tuvimos en cuenta la importancia de que haya un cuidado integral de estas zonas que tienen varios puntos de ascenso y descenso de pasajeros, negocios y locales comerciales”, agregó Santare

Temas Relacionados