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Lomas: capacitan al personal de cada delegación para mejorar los servicios

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P2 Lomas suman herramientas y servicios en las delegaciones de cada barrio Hubo capacitaciones

P2 Lomas suman herramientas y servicios en las delegaciones de cada barrio. Hubo capacitaciones

Con la idea de seguir descentralizando los servicios y acercar el Municipio a los barrios, se realizan cursos para dotar de herramientas y conocimientos al personal administrativo y del área de atención al público de las dependencias locales.

Evitar que los vecinos tengan que trasladarse al centro de Lomas para realizar trámites. Esa es la premisa que persiguen las capacitaciones que inició el Municipio para los empleados de las delegaciones.

Desde hace algunos días, el personal administrativo y de atención al público que trabaja en las 20 dependencias de Lomas participa de un curso para fortalecer la descentralización del Estado con el objetivo de que en cada una se puedan realizar distintos trámites sin tener que acercarse hasta el Palacio Municipal (Manuel Castro y Sáenz). En la primera etapa, más de 80 vecinos formaron parte de la capacitación que realiza la dirección de Capital Humano a través de la secretaría de Modernización y  Control de la Gestión, y cada semana se irán sumando más hasta completar los cupos de cada lugar.

El Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, destacó la iniciativa y explicó: “El desafío es dotar a nuestros recursos humanos de herramientas para que la descentralización sea total. Todo lo que permita que los vecinos puedan acceder a más facilidades va a ser desarrollado, en este caso, con el ojo puesto en evitar que tengan que trasladarse grandes distancias por un trámite”.

HERRAMIENTAS Y CONOCIMIENTOS. Como  parte de la capacitación, los empleados de las delegaciones reciben un cuadernillo con la ordenanza que informa sobre los procedimientos administrativos. Los encargados de dictar el curso les explican cada punto y luego se forman grupos de trabajo con distintos objetivos. En efecto, cada uno arma un ejemplo de una nota que acerca un vecino dirigida al Intendente por algún motivo y a partir de eso se genera un expediente que se intercambia entre los distintos grupos para conocer alternativas.

Por otra parte, en una etapa más práctica, los empleados presencian el trabajo que se  realiza en la Mesa de Entrada del Palacio Municipal. Allí se contactan con el personal que se encarga del área y ven los distintos sistemas que funcionan (como el de la Mesa Web para iniciar un expediente y seguirlo vía Internet).

PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Como parte de las gestiones para optimizar el trabajo que se realiza con los vecinos, la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión realiza un pequeño cuestionario con los ciudadanos que se acercan a realizar trámites al edificio de Azara 237 y en las delegaciones municipales. El objetivo es conocer sus opiniones sobre la calidad de atención y la valoración que hacen de distintos aspectos (seguridad, limpieza, espacios verd

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