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Construyen el carril central del Viaducto de Puente La Noria

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P2 Viaducto de La Noria avanza la construccioacuten del carril central (2)

P2 Viaducto de La Noria avanza la construcción del carril central (2)

Las cuadrillas de trabajo ya llegaron al quinto tramo de dinteles gracias a la instalación de 50 unidades que permitieron avanzar unos 400 metros sobre la calle Baradero hacia el Riachuelo. También extienden pavimentos en los alrededores.  

La construcción del Viaducto del Puente La Noria, una obra que busca mejorar la circulación en este acceso clave para los ciudadanos, avanza a paso firme y sobre varios frentes a lo largo de unos 500 metros. Las vigas y losetas de hormigón se están construyendo en una zona de obradores y luego son trasladas al sector más alejado de la Rotonda, donde las cuadrillas continúan con las tareas de colocarlas sobre los dinteles y columnas para armar la base de la nueva calzada.

En estos momentos, las acciones ya han llegado hacia el quinto tramo de dinteles gracias a la instalación de más de 50 vigas (que poseen una longitud de 30 metros entre cada fila de columnas), alcanzando unos 400 metros desde Bara dero hacia el Riachuelo. En la zona más cercana a esta calle, se terminó una primera etapa de hormigonado sobre las losetas, mientras en el segundo tramo están colocando todos los enrejados de hierro previos a la colocación del hormigón. Tanto las vigas como las losetas son fabricadas en el mismo lugar: las primeras, de a una por día; y las losetas, en series más numerosas.

“El nuevo viaducto es una de las obras más importantes que se encararon en las últimas décadas, ya que beneficiará a miles de vecinos y garantizará una mejor circulación vehicular desde Lomas hacia Capital y viceversa. Era una deuda pendiente para darle fluidez al tránsito y terminar con las filas interminables de autos, camiones y colectivos”, señaló el In tendente, Martín Insaurralde. Para la colocación de las vigas entre los dinteles y la posterior unificación con las losetas se utilizan todo tipo de maquinarias y el apoyo logístico de los operarios: hay alrede dor de 50 en toda la obra. En este sentido, próximamente la iniciativa seguirá adelante con nuevos trabajos de pilotaje y la construcción en la zona más cercana a la Rotonda.

Por su parte, las cuadrillas siguen trabajando en el área de colectoras para mejorar el trán sito y en la construcción de los nuevos pavimentos de hormigón sobre los alrededores del distribuidor. A su vez, se está preparando el obrador para iniciar nuevas obras de pilotaje en la zona cercana a la vieja rotonda de Puente La Noria. Como consecuencia de esto, se dispuso un desvío para los automovilistas que circulan hacia Capital Federal para poder ocupar los terrenos de la vieja terminal y llevar allí la construcción de una rotonda que permitirá distribuir el tránsito una vez finalizado el viaducto.

CLAVES DEL PROYECTO. El distribuidor tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas, los distintos barrios y aquellos vehículos que llegan desde otros municipios.

Asimismo, tras la ejecución de esta obra, el Camino de la Ribera (que fue remodelado durante 2012 y principios de 2013) quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro en paralelo al Riachuelo. Actualmente, por La Noria pasan 80 mil autos y, cuando la obra esté lista, podrán andar 105 mil.

Otro aspecto destacable de este proyecto realizado junto a Vialidad Nacional es que, a diferencia de otras estructuras similares en la zona, ésta se sostendrá sobre pilotes y no sobre terraplenes, lo que traerá beneficios al medioambiente y afectará en menor medida la visual de los vecinos.

“El nuevo viaducto es una de las obras más importantes que se encararon en las últimas décadas, ya que beneficiará a miles de vecinos y garantizará una mejor circulación vehicular desde Lomas de Zamora hacia Capital y viceversa. Era una deuda pendiente para darle fluidez al tránsito y terminar con las filas interminables de autos, camiones y colectivos.”

Martín Insaurralde - Intendente de Lomas

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