La Unión | LOMAS

Lomas: la página eRegulations ya recibió más de 255 mil visitas

.

ALF_2563

ALF_2563

Al ingresar en la web del Municipio, los vecinos pueden informarse sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar distintos trámites como la autorización de poda, desinfección de comercios o la inscripción a programas sociales

A través de la página web eRegulations, los vecinos pueden informarse sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar los distintos trámites relacionados con el Municipio. En lo que va del año, más de 255 mil personas ingresaron al sitio que se actualiza constantemente con el propósito de simplificar la gestión.

“Apostamos a la modernización y descentralización para que los vecinos puedan ahorrar tiempo y recursos a la hora de comunicarse con el Municipio, donde buscamos darles una respuesta rápida y eficiente a cada uno de sus reclamos. Tenemos una organización moderna, dinámica e innovadora que se adapta a la tecnologías y busca nuevas alternativas para mejorar la atención”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

Una vez que ingresan a lomasdezamora.eregulations.org, los ciudadanos pueden encontrar información general sobre cada trámite, la documentación, los costos y los tiempos estimados de demora en gestiones como: la autorización de poda, la desinfección de comercios, consulta de expedientes, las infracciones de competencia general, capacitación para empleo, el Programa Progresar o la inscripción a la ley ALAS (Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia), el programa Encuentro, el Proyecto Huerta y el Pro huerta, entre otras. Durante julio, fueron cerca de 38 mil las personas que consultaron la guía, marcando un crecimiento interanual de 1.500 visitas en comparación con el mismo periodo del año pasado.

CHAT PERSONALIZADO. La web cuenta con un chat que brinda asesoramiento en tiempo real para que los interesados puedan aclarar dudas sobre los procedimientos. El servicio funciona de 8.30 a 17 a través de una pestaña que se ubica en el sector derecho inferior de la pantalla y aparece apenas termina de cargarse la página principal con la leyenda “¿Tiene una pregunta?” o “¿Te ayudamos?”, donde con sólo clickear ya se accede a la posibilidad de enviar un mensaje con la consulta (también se solicitan un nombre y un mail).

A través de este sistema se recibieron miles de mensajes con mayoría de consultas sobre trámites relacionados a las Licencias de conducir en el Polo Vial (original, renovación o duplicado) y el DNI.

Más turnos online.

Para agilizar los tiempos de espera, desde la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión ya se entregaron 88 mil turnos para tramitar el Pasaporte, Licencias y la Libreta Sanitaria, de los cuales el 83% fueron desde la web oficial www.lomasdezamora.gov.ar. Esto les permite a los vecinos elegir tanto la fecha como el horario más conveniente para desarrollar la gestión deseada. Los turnos también se pueden solicitar mediante la comunicación con el Centro de Atención al Vecino (CAV ), a través de los teléfonos 0800-122-5662 y 0800-666- 6666, o por medio del WhatsApp, al 15-2193-7

Temas Relacionados