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Ya edificaron 400 metros del carril central del Viaducto de La Noria

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La construcción avanza día y noche, ahora a la altura de Pedro Turner. Las cuadrillas instalan más vigas, losetas y vuelcan la base de hormigón de la futura autopista. Por las obras, está cerrado el puente peatonal que cruza Camino Negro.

La construcción del Viaducto de Puente La Noria sigue avanzando a paso firme: el carril central ya tiene casi 400 metros en sentido al Riachuelo y las máquinas y las cuadrillas trabajan a la altura de Pedro Pablo Turner, cerca de la vieja rotonda. La autopista, una vez lista, mejorará la conexión entre Lomas de Zamora y la Ciudad de Buenos Aires. A la vista de miles de personas que todos los días pasan por el lugar, la obra se extiende en varios frentes: se instalan las vigas de soporte en la estructura principal, se colocan los enrejados de hierro para la base de hormigón y se emplazan los muros de contención en cada una de las manos para darle forma a la calzada. Hasta ahora, ya se colocaron más de 160 vigas de hormigón desde la subida del nuevo puente, a la altura de Baradero, hasta casi donde está la salida de la terminal de micros. Los obreros las colocan sobre los dinteles con ayuda de máquinas pesadas y luego ubican las losetas para armar la base de la autopista que tendrá dos carriles por mano. A raíz de las tareas, la última semana se cerró el puente peatonal que permitía cruzar por encima Camino Negro hasta donde se encontraba la vieja terminal de colectivos. Para garantizar el paso de los vecinos, personal del Municipio se encuentra apostado en la zona para detener a los autos y colectivos y que la gente pueda cruzar sin problemas. Es por eso que durante el día pueden producirse ciertas demoras. El intendente, Martín Insaurralde, destacó el carácter de la obra: “Éste es uno de los proyectos más importantes que hemos encarado en los últimos años. Beneficiará a miles de personas que todos los días van y vienen a Capital y conllevará una transformación muy grande en una zona que años atrás estaba olvidada.” El proyecto contempla la construcción de un viaducto que conectará la Autopista Presidente Perón con la General Paz por encima del Riachuelo. Así, una vez listo, este nuevo tramo evitará que los más de 80 mil vehículos que circulan por la zona tengan que pasar

por la rotonda y tomar Puente La Noria para llegar a la Ciudad de Buenos Aires. Según estimaciones de Vialidad Nacional, esto les permitirá ahorrar entre 20 y 30 minutos a los automovilistas, sobre todo en las horas pico, cuando se forman embotellamientos debido a la gran cantidad de autos y colectivos que confluyen en la zona. La obra, según informaron desde el Gobierno, podría estar lista para junio de 2017. En tanto, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir a la Capital bordeando el Riachuelo. Emilio Rey, un vecino que todos los días pasa por la zona para ir a trabajar, comentó: “Se nota el avance constante. A largo plazo creo que va a ser un enorme beneficio”.

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