La Unión | LOMAS

Lomas: continúan vacunando contra el sarampión en plazas

en forma gratuita. La posta sanitaria del Municipio estará desde hoy y hasta el viernes en la 17 de Agosto (Siciliano y Gordillo) y la Libertad (Laprida y Posadas).

Tras el fin de semana largo por Carnaval, el Municipio de Lomas retoma hoy los operativos de vacunación gratuitos contra el sarampión en espacios públicos de los barrios con el objetivo de prevenir la expansión del virus e inmunizar a la población.

La posta sanitaria estará hasta el viernes, de 10 a 16, en las plazas Libertad de Lomas Oeste, ubicada sobre Laprida y Posadas, y en la 17 de Agosto de Centenario, de las calles Siciliano y Gordillo. En ambos lugares, los profesionales aplicarán la vacuna doble viral a los bebes de 6 a 11 meses; la dosis adicional para el rango de los 13 meses a 5 años; menores de 54 que no puedan acreditar haberse dado dos dosis; y mujeres en puerperio.

“En estos años, el país sufrió una de las peores epidemias de sarampión registradas. Como es fundamental que se vacunen los vecinos y vecinas que están dentro población vulnerable, continuaremos con los operativos hasta fines de marzo. Las personas que tienen dos dosis están protegidas”, destacó el secretario de Salud local, Mariano Ortega.

Del 2 al 6 de marzo, la iniciativa continuará en la Plaza Pellegrini de Llavallol Norte, situada en Néstor de la Peña y Dr. García. Mientras que entre el 9 y 13 de marzo será el turno de la San Martín (Suipacha y Zapiola, Turdera).

Por su parte, la posta estará disponible del 16 al 20 en la Plaza Piedrabuena (Dr. Melber y Wilde, Llavallol). Y el cierre se llevará a cabo en la Plaza Levalle de Banfield Este (Buenos Aires y Ezeiza), del 25 al 27 de marzo.

La vacuna también podrá aplicarse hasta el 31 de marzo en el tráiler sanitario que se encuentra en Laprida y España (Lomas Centro), de lunes a viernes con horario extendido de 9 a 17, y los sábados, de 9 a 13.

Del 2 al 6 de marzo, la iniciativa continuará en la Plaza Pellegrini de Llavallol Norte, situada en Néstor de la Peña y Dr. García.

La campaña del Programa Lomas libre de Sarampión tuvo su apertura en las plazas del Campeón de Banfield Este y la Espora de Temperley Oeste. “Me enteré que estaban vacunando en la plaza así que fui para aplicarme una dosis que me faltaba. La verdad que fue de gran ayuda porque tenía pensado ir a algún hospital y gracias a este operativo no tuve que viajar”, contó Esteban Casas, vecino de Banfield.

Durante el año pasado, se aplicaron más de 20 mil vacunas a los ciudada