La Unión | LOMAS

“Reforzamos la seguridad para cuidar a cada alumno y docente”

.

esta foto 1

esta foto 1

Durante una visita al Colegio Nacional de Banfield (Conaba), el Intendente Martín Insaurralde destacó las acciones que realiza el Municipio para proteger a las escuelas.

En el establecimiento se instalará un sistema de alarmas y sensores.   El Intendente Martín Insaurralde visitó el Colegio Nacional de Banfield (Conaba), donde el Municipio construyó nuevas aulas y realizó distintas refacciones. También anunció que instalarán una red de alarmas en el establecimiento, que será incorporado al programa Escuelas Protegidas.

A partir de estas acciones, la tasa de delitos en las escuelas de Lomas bajó un 80%. “Conaba se incorpora ahora a las 150 instituciones educativas que están integradas al programa Escuelas Protegidas, una iniciativa que emplea dispositivos con sensores de movimiento para preservar los establecimientos, equipos y mobiliario también fuera del horario de clases, y que desde su lanzamiento hace menos de un año redujo los hechos de vandalismo en un 80%”, destacó Martín, quien recorrió las instalaciones y dialogó con los estudiantes y directivos, junto al jefe de Gabinete,

Guillermo Viñuales. El Municipio se encarga del costo, instalación y mantenimiento de los dispositivos y sensores.

Cada vez que se dispara una alarma, el reporte llega al Centro de Monitoreo, que envía a la Policía en forma inmediata. En la primera etapa del programa, implementado a fines de septiembre de 2015, colocaron dispositivos que beneficiaron directamente a los establecimientos que, en algunos casos, dejaron de pagar un sistema de alarma privado. Desde la Subsecretaría de Educación informaron que a principios de 2014 había más de 80 intrusiones en escuelas durante el tiempo en que estaban desocupadas y, en lo que va de este año, solamente hubo seis casos.

“Realizamos una gestión articulada junto a los docentes y directivos de las escuelas para mejorar el servicio de educación en todos los barrios. Además, mediante el programa Alerta Escuelas reforzamos la seguridad en los horarios de ingreso y egreso para cuidar a cada alumno, docente y a toda la comunidad educativa de Lomas”, remarcó Insaurralde.

Con la inclusión de más móviles y personal, la Comuna amplió el horario de patrullaje y las zonas de cobertura en los corredores escolares. “Las alarmas serán muy importantes”, celebró Alejandra Torrado, vicedirectora del Con

Temas Relacionados