Amplían el CDR para que sea más cómoda la gestión del documento
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Vecinos de toda la región acuden a diario a tramitar su DNI o p asaporte al edificio de Manuel Castro al 270.
Para elevar la calidad del servicio, el Municipio de Lomas reacomodará el sitio e incorporará mobiliario en el sector de recepción.
Tener la mirada atenta a las necesidades de los ciudadanos es fundamental. Por eso, el Municipio de Lomas emprenderá trabajos de ampliación en el edificio del Centro de Documentación Rápida (CDR), con el objetivo de que los vecinos realicen sus gestiones con mayor comodidad. Al edificio ubicado en Manuel Castro 270, no solo vecinos de Lomas, sino también de otros partidos, acuden para realizar todo tipo de gestiones relacionadas al documento o pasaporte.
Se trata del único Centro de Documentación Rápida municipal de la Provincia, y dada la gran demanda de trámites, se realizarán obras para mejorar la calidad de atención.
“En Lomas seguimos llevando adelante una transformación en el vínculo Estado- vecino. Constantemente estamos mejorando los canales de comunicación, ampliándolos o incorporando nuevas vías de contacto para saber cómo ser más eficientes en las soluciones que esperan los ciudadanos”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.
En efecto, en los próximos días comenzarán los trabajos en el CDR, que consistirán en un reacomodamiento de la recepción a fin de contar con un mayor espacio y equiparlo con mobiliario.
El objetivo es que ante el frío, calor o lluvia, la gente no tenga que aguardar a la intemperie, sino dentro de la recepción y con posibilidad de sentarse.
“La idea es que la gente no espere en el exterior, sino en un espacio mucho más grande y cómodo. Estas obras van a mejorar la parte operativa del Centro en ese sentido, en cuanto a la comodidad, y en definitiva a la calidad de gestión. Este proyecto va a ser importante frente a la demanda de turnos presenciales que se generan a veces”, sostuvo Mariela Gómez, directora del CDR.
FUERTE ACTIVIDAD. Dado el plazo que se puso para la renovación del DNI (que en los últimos días se extendió hasta marzo del 2017), el CDR tuvo mayor actividad durante las últimas semanas.
“Por la rapidez que brindamos para las gestiones, muchos vecinos de otras partes de la Provincia se acercan. La mayoría de los ciudadanos de Lomas ya tiene su DNI actualizado”, precisó Gómez sobre el trabajo de este Centro, en el que el tiempo para realizar la gestión del documento o el pasaporte es de apenas 15’. Los vecinos que quieran realizar trámites en el CDR deben pedir su turno a https://lomasdezamora.eregulations.org/ o por teléfono, al 0800- 122-5662. De esa forma obtendrán el día y la hora para acudir al lugar.
No obstante, si un vecino tiene la necesidad de tramitar con urgencia el DNI porque lo perdió, se lo robaron o el motivo que sea, la gestión también se puede hacer de forma directa en la oficina. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30.
El CDR realiza unos 8.000 trámites mensuales que incluyen DNI, pasaporte, eximiciones, inscripciones tardías y trámites en domicilios particulares, entre otros. En paralelo, un tráiler de documentación recorre los barrios para llevar el servicio a todos los veci