Más vecinos eligen eRegulations para seguir de cerca sus trámites
.
La guía de consulta del Municipio informa a los vecinos el paso a paso de más de 200 gestiones.
Licencias, DNI, tasas de servicios generales y automotores fueron las áreas que más solicitudes de información recibieron durante febrero.
A la hora de interiorizarse sobre la realización de alguna gestión que tenga que ver con el Municipio, los vecinos cuentan con una alternativa online. Es la guía de consulta eRegulations, una página web que brinda información sobre más de 200 trámites y que en el último mes fue visitada en unas 34 mil ocasiones.
Esta herramienta, inaugurada en mayo de 2012, agrupa en una misma plataforma los procedimientos que se pueden realizar a través de la gestión local. Allí, se puede encontrar información general sobre cada trámite simplificado, la documentación a presentar, los costos y los tiempos estimados que demora la gestión. Por otra parte, la web (a la que se accede a través de lomasdezamora. eregulations.org) permite el contacto directo para realizar consultas, sugerencias, denuncias, y hasta se puede ver el rostro y el nombre y apellido de la persona que atiende en cada oficina y los encargados del área.
“La plataforma eRegulations es un sistema completamente novedoso a nivel municipios en la provincia de Buenos Aires y es un orgullo tenerlo a disposición de la gente. Es una muestra más del enorme trabajo que hacemos desde la Comuna para acercarles soluciones a los vecinos en lo que respecta a su vida cotidiana. La gestión son las grandes obras de infraestructura y también estas iniciativas que tienen a la gente como principales beneficiarios”, sostuvo el Intendente de Lomas, Martín Insaurralde.
En lo que respecta a los números, la estadística ampliada a los primeros dos meses del año hace un total de 73 mil lomenses visitando la web. Sobre los trámites más consultados, mayormente la gente busca conocer procedimientos vinculados al vecino como la gestión del DNI, la licencia de conducir, el pago de las tasas de servicios generales o la obtención de certificados. También suele interiorizarse sobre las áreas de tránsito y transporte, comerciales, sociales y asistenciales.
MÁS TRÁMITES INCORPORADOS. Como el sistema se encuentra en constante ampliación, en el último tiempo, se incorporaron nuevos procedimientos. Entre otras opciones, se sumó el paso a paso para inscribirse al Plan Fines, detalles sobre el Programa Encuentro, el Servicio de Consultoría para la inserción laboral, el Servicio de Capacitación para el Empleo, y particularidades del Programa Pro Huerta y Proyecto Huerta.
Otra consecuencia de esta ampliación es la posibilidad de llegar al interés de más personas. Según los registros, el 63% de las visitas de este mes correspondieron a usuarios que llegaban a la web por primera vez mientras que el 37% fueron vecinos que volvían a visitar la página.
La plataforma que busca simplificar los procedimientos de atención al público en la localidad es el portal más utilizado entre las 42 ciudades de los 28 países que ofrecen este sistema de gestión. En 2015 tuvo más de 405 mil visitas y superó el millón de consultas desde su puesta en marcha en 2012.
eRegulations nació en 2010 y forma parte de un programa mundial para el desarrollo de las naciones impulsado por la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), perteneciente a la ONU.
"La plataforma eRegulations es un sistema completamente novedoso a nivel municipios en la provincia de Buenos Aires y es un orgullo tenerlo a disposición de la gente. Es una muestra más del enorme trabajo que hacemos desde la Comuna para acercarles soluciones a los vecinos en lo que respecta a su vida cotidiana. La gestión son las grandes obras de infraestructura y también estas iniciativas que tienen a la gente como principales beneficiarios."Martín Insaurralde Intendente de Lomas de Zamora.