Envión: organizaron propuestas recreativas para las nueve sedes
.
Los jóvenes que forman parte del programa disfrutaron de un verano con varias actividades, como torneos de fútbol, talleres de cocina, huerta, diseño y pintura.
Los jóvenes que asisten a las nueve sedes que tiene el Programa Envión en Lomas participaron de varias actividades recreativas y talleres organizados por el Municipio a lo largo del verano.
Las dependencias de cada barrio unificaron sus horarios en vacaciones para incluir a todos los chicos en cada una de las propuestas, entre las que se incluyeron torneos de fútbol, cursos de cocina y manipulación de alimentos, huerta, carpintería, diseño de disfraces para Carnaval, cine y pintura de murales, entre otros.
“Luego de que finalizaron las clases, pensamos en organizar mucho entretenimiento que lo fuimos alternando con controles de salud y talleres preventivos”, expresó Jorge Santoro, subsecretario de Coordinación de Programas Asistenciales del Imptce, quien agregó: “Para fomentar la integración invitamos a los vecinos que viven cerca de las sedes y juntamos a jóvenes de distintos barrios para que desarrollen actividades en conjunto. Fue una experiencia espectacular que nos sirvió como pauta para repetir en el futuro”.
Los encuentros también se aprovecharon para hacer controles de higiene bucal, talleres de prevención del dengue, HIV, concientización sobre la violencia de género en las parejas y apoyo escolar gratuito.
A su vez, los jóvenes asistieron a la colonia de verano en el Parque de Albertina y disfrutaron de funciones en el Teatro. Por su parte, los jóvenes aprovecharon para perfeccionarse en la fabricación de productos como sillones, cunas para mascotas, adornos, posavasos, centros de mesa, alfombras, almohadones y bolsos.
“Junto a Economía Social del Imptce, el año pasado tuvimos capacitaciones en costos, marketing, packaging y sobre el armado del emprendimientos, y luego conseguimos materiales reciclados para el armado.
Su primera experiencia fue la comercialización de sus trabajos en la feria de Navidad en la Plaza Libertad donde les fue muy bien, por eso vamos hacerla una vez por mes desde marzo a diciembre para que los chicos tengan sus puestos fijos y puedan mostrar sus productos”, contó Sant