El Cottolengo Don Orione convoca a la gente a donar
.
Desde la histórica institución de Claypole lanzaron la primera colecta del año, en la que piden artículos de higiene personal.
Con el objetivo de ayudar a las más de 400 personas que viven en sus 14 hogares, el Cottolengo Don Orione de Claypole lanzó su primera colecta del año. En esta ocasión, desde la institución religiosa pidieron que las donaciones se concentren principalmente en artículos de higiene: máquinas de afeitar, shampoo y dentífrico.
La campaña es la primera que organiza el hogar browniano en 2016, año en el que se realizará una colecta de productos específicos por mes.
Desde el voluntariado de la institución afirmaron que “se pide por favor que ayuden a comprar esos artículos porque están entrando más internados”.
Los interesados en sumar su donación a la colecta pueden pasar de lunes a viernes entre las 9 y las 18 para dejar los productos en el área de vigilancia de la institución, que está emplazada en Avenida Lacaze 3963.
Más allá de colaborar puntualmente con los artículos resaltados en esta campaña, el Don Orione también recibe alimentos no perecederos, pañales, elementos de higiene personal y productos de limpieza. La institución también recibe depósitos por vía electrónica; para conocer los datos y gestionar una donación se debe llamar al 4268 1325.
AL SERVICIO DE LA DISCAPACIDAD
Acerca de la labor del Cottolengo, que en 2015 cumplió 80 años de servicio en el corazón de Almirante Brown, desde la institución afirman que “todos los días los residentes realizan diversas actividades recreativas, didácticas y de estimulación”.
Asimismo, dentro del predio de 65 hectáreas donde funciona la institución de ayuda a personas discapacitadas hay huertas, salones de usos múltiples, canchas y incluso funciona una radio: la FM Providen