La Unión | LOMAS

Proyectan brindar empleo a personas con discapacidad

impulsado por aaded, inaes y andis. Debido a la cantidad de vecinos que participaron en la charla de la iniciativa en Lomas, tuvieron que crear distintos grupos de trabajo compuestos por electrodependientes y familiares.

Con el objetivo de crear empleos, esta semana se realizó una primera charla con personas con discapacidad y electrodependientes. Participaron cientos de personas y se anotaron los interesados en la iniciativa.

Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded), junto al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), los cuales son promotores de dicho proyecto aseguraron que fue un éxito la primera charla informativa.

“Fue muchísima gente la que se anotó y esperamos que el número siga creciendo porque es una manera de colaborar con las personas que no pueden salir de sus casas para trabajar”, detalló el presidente de la Aaded, Mauro Stefanizzi.

En el marco de la presentación del proyecto se convocaron a grupos específicos, los cuales fueron informados sobre la iniciativa.

El proyecto pretende que a través de grupos se pueda escuchar a cada uno respecto a las expectativas y así decidir lo que se va a producir, cómo, y de qué manera.

“Es necesario no sólo escucharnos sino acordar. Por ese motivo, entregaremos la base de datos para que el Instituto pueda ir avanzando en la convocatoria de distintos grupos, de forma progresiva”, explicaron desde la Aaded, espacio que brindo su sede para hacer la presentación del proyecto en Corrientes 677, entre Molina Arrotea y Ramón Falcón, Lomas.

“Muchas mamás con hijos discapacitados dejan de trabajar para poder cuidarlo”, detalló Stefanizzi sobre la problemática y el origen de la iniciativa. “Por ello avanzamos con la Agencia Nacional de Discapacidad, que ya viene dialogando en pos de generar convenios con distintos organismos como por ejemplo, el INTI para que nos brinden tecnología, material y capacitación para avanzar en la confección de productos”, amplió.

Para entender qué podría hacer la coorperativa de trabajo, Stefanizzi explicó: “Se podrían hacer pañales, ya que el Estado destina millones al año para comprar pañales e insumos y nosotros le ahorraríamos ese costo si se confeccionan en forma de cooperativa de vecinos con discapacidad”.

Temas Relacionados